El dibujante de 'V de Vendetta' ha pasado estos días por el Salón del Cómic
--La máscara de V de Vendetta ha sido adoptada por varios grupos de protesta.
--Me parece maravilloso que la usen, es algo fantástico. La máscara no tiene ideología, simplemente representa la oposición a la tiranía. Cualquier persona que quiera utilizarla contra la opresión puede, ya sean los de Anonymous, los indignados o cualquier otro colectivo.
--¿Comparte las protestas?--Por supuesto. Me solidarizo con los indignados. En Nueva York, fui a verles porque estaba muy interesado en observar lo que ocurría. Y me convencieron, son la voz del 99% de la población. Los que nos dicen qué debemos hacer son los que han provocado esta terrible situación económica en Europa y América, y no han pagado ningún castigo por ello. La banca ha causado todo este problema y continúa recibiendo recompensas, no se ha visto afectada. Si un hombre de la calle roba a un banco va a prisión, si un banco roba, no pasa nada.
--¿Qué haría V en una situación así? ¿Se sumaría a las manifestaciones? --Sí, sí, seguro. Pero pensaría que todos estos movimientos son una gran pérdida de tiempo. Así que se haría pasar por banquero para poder subvertir el sistema desde dentro.
--Usted ilustró el cómic pero también tuvo cierta implicación en el desarrollo de la historia.--Al principio de su creación es cuando más colaboré, fue entonces cuando surgió la idea de Guy Fawkes. Después hubo algunas casualidades de las cuales salieron personajes. Como cuando situé a V en un cine abandonado mirando de forma nostálgica unas fotografías de no sabe quién. A partir de esa escena Alan Moore creó el personaje de Valerie.
--V de Vendetta eclipsa el resto de su producción. ¿Está harto?
--No, no. Estoy muy orgulloso de él. Es la cimentación de toda mi carrera. Es bueno. Me ha dado reputación y aún me da royalties.
--No, no. Estoy muy orgulloso de él. Es la cimentación de toda mi carrera. Es bueno. Me ha dado reputación y aún me da royalties.
--Hábleme de su última obra, Materia oscura, muy diferente al resto de su producción.--Es un recopilatorio de distintas historias de temas oscuros, que es lo que me interesa. El dibujo, con un estilo de sombras muy marcadas, y la parte oscura de los relatos son lo único que vincula mi nuevo trabajo con V de Vendetta y Kickback. Es mi personalidad. Soy oscuro y no puedo dibujar conejitos blandos.
0 comentarios:
Publicar un comentario