martes, 15 de mayo de 2012

ESPAÑA - Un centenar de clientes rompen sus cartillas de Bankia y cancelan sus cuentas


  • La iniciativa ha partido de un grupo de indignados para protestar por los desahucios y reivindicar la dación en pago
  •   Un centenar de clientes rompen sus cartillas de Bankia y cancelan sus cuentas

    Un grupo de miembros del 15-M se han acercado este lunes a primera hora de la mañana hasta la sede de Bankia situada en la madrileña calle de Celenque para cancelar en bloque sus cuentas. Bankia ha sido este fin de semana uno de los objetivos de las protestas de los indignados, que han denunciado las ayudas públicas que se van a destinar a la entidad financiera mientras se recorta en prestaciones sociales como la Sanidad y la Educación. Los indignados han cortado sus cartillas al grito de "Si Bankia desahucia, cierra tu cuenta". Otra de las consignas que se han escuchado es "si Bankia es nuestra, sus casas también", en referencia a la dación en pago, una de las reivindicaciones más importantes del 15-M.

    El enorme dispositivo de seguridad y el despliegue de agentes de la Policía Nacional en torno a la sede de la Plaza de Celenque ha impedido que los indignados entraran en grupo en la entidad para proceder a la cancelación de sus cuentas. Han tenido que hacerlo de uno en uno.
    Tras ello, han entregado un texto en el que solicitaban la aceptación de la dación en pago ante casos de desahucios por impago de hipotecas. Y es que el 15-M rechaza los pasos que se han dado desde el Gobierno en este sentido ya que consideran que lo que se ha aprobado no es una dación en pago como tal, sino una simple “recomendación” a los bancos que ya existía desde antes.
    Más allá de los gritos y del centenar de cuentas canceladas, la acción ha transcurrido sin incidentes.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario