domingo, 6 de mayo de 2012

Israel castiga a presos palestinos que protestan



Israel viola sistemáticamente los derechos del pueblo palestino (Archivo)
Hispantv/ La Radio del Sur
Las autoridades de las cárceles israelíes han promulgado una nueva serie de medidas para castigar a los presos palestinos que se encuentran en huelga de hambre.
De acuerdo con un grupo de cautivos palestinos, los guardianes de la prisión israelí Negev, en el sur de los territorios ocupados palestinos, realizan exhaustivos registros y confiscan las pertenencias personales de los presos, así como encierran a los detenidos en pequeños contenedores de metal, informó el sábado Ma’an News.
Incluso, han prohibido el descanso para los presos con el objetivo de hacerlos desistir de su negativa a probar alimento.
Por otra parte, han entrado en coma cuatro de un total de 60 ciudadanos palestinos que se han negado a comer desde hace una semana en solidaridad con sus compatriotas en las cárceles israelíes.
El 17 de abril, Día de los Presos Palestinos, unos 2.000 presos palestinos en las cárceles israelíes iniciaron una huelga de hambre indefinida en protesta por la privación de sus derechos básicos y tratos inhumanos.
De acuerdo con un informe de la Organización No Gubernamental Palestina de Apoyo a los Presos y de la Asociación de Derechos Humanos, Addameer, divulgado el pasado 1 de abril, al menos 4.610 prisioneros “políticos” palestinos están en las cárceles israelíes; 322 de ellos por “detención administrativa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario