miércoles, 16 de mayo de 2012

Muere otro periodista en Honduras: 24 desde golpe contra Zelaya


Alfredo VillatoroERNESTO CARNOIBA / CIAP-FELAP – El cadáver del periodista Alfredo Villatoro, secuestrado desde la madrugada del miércoles 9, fue encontrado la tarde del martes 15 en el sector sur de Tegucigalpa, informaron autoridades y medios locales. El coordinador de noticias de la emisora RHN, una de las más importantes del país, fue secuestrado una semana antes. a las 5 de la madrugada, cuando se dirigía a presentar su informativo matinal, que conducía hacía 20 años.
La policía fue incapaz de encontrar a los secuestradores de Villatoro a pesar de la ayuda que recibieron de “especialistas en materia de investigación de secuestro de Colombia”, reseñada por la prensa local. El Presidente Porfirio Lobo aseguró horas antes de encontrarse el cadáver que “tenemos prueba de vida de Alfredo Villatoro”, aludiendo un video enviado por los secuestradores a la familia.
Con Villatoro van 25 periodistas asesinados en Honduras desde el golpe contra Zelaya en junio 2009, según el registro de Ciap-Felap. La alusión de Lobo a un video puso en evidencia pública que hubo negociaciones entre la familia y los secuestradores, probablemente con apoyo y conocimiento de los servicios de inteligencia del gobierno. El secuestro y asesinato de Villatoro no ofrece connotaciones políticas evidentes. Sólo refleja la gran inseguridad en que viven los ciudadanos comunes y corrientes de ese país, incluso los partidarios del gobierno.
El portavoz policial Francisco Bocanegra le dijo esta misteriosa frase a The Associated Press, publicada en Terra: “Tenemos pistas y razones para entender quiénes han sido los autores, al menos intelectuales, de este secuestro”. La pregunta es ¿por qué no acusan a nadie?

1 comentarios:

  1. con el golpe todos pertenecian a la mima jauria, ahora que el pastel es menos se destrozan como hienas, No se extrañen que luego le tocara a la iglesia (por ahora es la policia y los medios de comunicacion de la oligarquia)

    ResponderEliminar