miércoles, 9 de mayo de 2012

Secuestran a otro periodista hondureño


El periodista hondureño Alfredo Villatoro Rivera, uno de los jefes de prensa de la emisora HRN, fue secuestrado a primeras horas de este miércoles en Tegucigalpa.
A las 5:50 am (hora local) el comunicador fue raptado por seis hombres que se trasladaban en dos pick-up, detalló un informe de la Policía Nacional.
“Pedimos a sus captores que protejan la vida del colega periodista su familia está muy acongojada, muy preocupada por la desaparición momentánea” del periodista, declaro su colega, Rómulo Matamoros, a través de la emisora HRN, una de las que cuenta con mayor sintonía en el país centroamericano.
El jefe de la policía capitalina, Ramón Martínez, explicó que de acuerdo al relato de testigos, el secuestro fue perpetrado por “jóvenes pandilleros”, reseñó el diario local La Prensa.
El secuestro ocurre pocos días después de que se hallara el cadáver del periodista y activista Erick Alex Martínez Avila, candidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre).
“Vemos con enorme preocupación que hay muy poca o casi nula investigación de los casos de la muerte de compañeros”, declaró el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Juan Ramón Mairena.
El martes, el Comisionado de Derechos Humanos de Honduras, Ramón Custodio, manifestó que “los resultados de las investigaciones de los crímenes son páginas en blanco, no hay interés de investigar; hay una debilidad institucional y una falta de responsabilidad en el ejercicio de la función pública”.
Desde el golpe de Estado contra el ex presidente Manuel Zelaya, actual líder del Frente Nacional de Resistencia Popular y fundador de Libre, 19 reporteros han sido ejecutados.
Con una tasa de 86 homicidios anuales por cada 100.000 habitantes, Honduras es considerado el país más violento del mundo , de acuerdo a Naciones Unidas.
Un informe de la Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) reveló hace un día que durante los 26 meses del mandato de Porfirio LObo han sido asesinadas 14.913 personas.
Tras el golpe de Estado contra Zelaya, en el que estuvo involucrado EEUU según denuncias del propio mandatario depuesto, hasta marzo de este año el promedio diario de homicidios es de 18.87 víctimas; 2011 cerró con una tasa diaria de 19.46 víctimas, es decir, una muerte cada 74 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario