Es una lucha por el futuro. Una lucha internacional. De Canadá a Chile y de allí a España miles de ciudadanos exigen estos días un derecho que, dicen, les están arrebatando. La educación pública sufre, y en la calle alumnos, profesores y familias la defienden.
700 detenidos la madrugada del jueves en Montreal y Québec. Enfrentamientos con la Policía. Es el resultado de las protestas contra el aumento de las matrículas universitarias. El Gobierno regional de Quebec ha anunciado una subida del 75% en los próximos 5 años.
Una medida que también ha llegado a España. En las universidades las matrículas podrán costar 500 euros más el curso que viene. El dinero para becas se reduce, y los requisitos para obtenerlas se endurecen.
Estas medidas, aprobadas por un decreto ley del Gobierno, han originado un conflicto abierto entre la Universidad y el Ministerio de Educación. Por primera vez en la historia, los rectores de las universidades públicas españolas han plantado al ministro de Educación y no han acudido al Consejo Universitario que tenía que haberse celebrado el pasado miércoles.
sábado, 26 de mayo de 2012
VÍDEO - Los estudiantes de todo el mundo luchan por la educación
7:03
Comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario