lunes, 25 de junio de 2012

Golpe de Estado en Paraguay: A los Gorilas de Civil se les está Quemando el Asado


 
 Fernando Lugo e integrantes de su gabinete, reunidos hoy en Asunción.

Transcurridos tres días del golpe parlamentario contra el presidente Fernando Lugo por un Congreso de mayoría opositora, el nuevo gobierno paraguayo se empieza a dar cuenta que una cosa era destituir a Lugo, y otra muy distinta, consolidarse en el poder. En el frente interno, crece la resistencia al nuevo gobierno,mientras en el frente diplomático e internacional, el rechazo al nuevo Gobierno es abrumador, con efectos económicos severos, en el caso de la exclasión delMercosur y Unasur. En el caso del golpe de Estado en Paraguay, todo indica que aún hay juego por desarrollar. En ese contexto, llama la atención el silencio que ha mantenido Estados Unidos.
La velocidad en el desarrollo de los acontecimientos en la nación suramericana muestra hoy un panorama desfavorable para el nuevo mandatario, Federico Franco, quien ha visto crecer la resistencia de amplios sectores de la sociedad y de la comunidad exterior.
La toma del poder por Franco desconociendo la virtual cercanía de los próximos comicios presidenciales y los derechos establecidos para un juicio político contra un jefe de Estado, generó el gradual aumento de la protesta popular.
Expresión destacada es la que escenifican hace más de 48 horas los trabajadores de la televisión pública, quienes mantienen el control de sus canales y abrieron los micrófonos a un desfile de ciudadanos críticos del Ejecutivo.
Esa acción es respaldada por centenares de personas que, permanentemente, montan guardia frente a la sede de ese sistema de televisión reclamando el retorno a la democracia y repudiando el reemplazo de Lugo.
Esa situación empeoró sustancialmente en las últimas horas con la reacción contraria a lo que se define como un golpe de Estado, planteada por los países agrupados en el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Ante los oídos sordos del régimen para rectificar lo ocurrido, se encendieron las luces rojas de las Cartas Democráticas de esas organizaciones y sus miembros iniciaron el retiro de los embajadores ante el gobierno paraguayo.
Un duro golpe fue también la decisión del Mercosur de separar a Paraguay y negarle la asistencia a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse en la ciudad argentina de Mendoza el próximo jueves.
Se cursó una invitación especial al ex presidente Lugo y se analiza fundir la mencionada Cumbre con una reunión ya convocada de Unasur para tranferir a Perú la presidencia pro témpore de la organización que ostentaba Paraguay.
Las próximas semanas mostrarán el nivel del impacto político y económico que significará para el gobierno paraguayo esta exclusión de las instancias subregionales.
Fernando Lugo reunido con su gabinete
Fernando Lugo se reunió desde las 06:00 hrs. de este lunes con sus principales colaboradores en la sede del Partido País Solidario. El objetivo era analizar la estrategia para lograr volver al poder, tras su destitución vía juicio político por parte del Congreso.
Lugo se reunió con sus ex ministros Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Dionisio Borda, Jorge Lara Castro, Miguel Lovera, y su asesor jurídico, Emilio Camacho, entre otros.
Lugo anunció además que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA para reclamar la ilegitimidad del juicio político mediante el cual el Congreso lo destituyó del cargo el viernes último.
El ex mandatario insiste en que fue "golpe de Estado parlamentario" y que el Gobierno de Federico Franco carece de legitimidad.
También anunció que irá en representación de Paraguay a la cumbre del Mercosur, prevista para los días 28 y 29 en Mendoza, y una posible reunión conjunta de líderes de este bloque con los de la Unasur.
Presidente Lugo condena silenciamiento de TV Pública Paraguay
El presidente constitucional paraguayo, Fernando Lugo, condenó este lunes la salida del aire de TV Pública Paraguay, una de las primeras decisiones ejecutadas por Federico Franco a tan sólo 48 horas de haber sido designado mandatario, tras un golpe de Estado parlamentario.
"Nosotros hemos dado muestras de pluralismo y de respeto irrestricto a la libertad de expresión. Nunca hemos ni siquiera intentado censurar a ningún medio privado", dijo Lugo durante una rueda de prensa ofrecida luego de reunirse con su gabinete ejecutivo en Asunción, la capital.
El jefe de Estado legítimo advirtió que "la libertad de expresión es el elemento fundamental para fortalecer la democracia. Creemos que es un peligro, una amenaza, el poder coartar la expresión ciudadana".
Recordó que la televisión pública, creada en 2011, ha recibido a representantes de todos los partidos políticos y difundido las voces críticas que confrontaron su administración.
Lugo también denunció que los medios privados paraguayos tratan de silenciar el surgimiento de la resistencia ciudadana y pretenden hacer creer al mundo que en Paraguay no se rompió el orden democrático.
“Si aquí no pasó nada, cómo es que Mercosur (Mercado Común del Sur) no invita a este gobierno que ha asumido (el de Federico Franco). Si aquí no pasó nada, cómo es posible la reacción del retiro de los embajadores de los países de la región. Si aquí no pasó nada cómo, es que solamente pocos países están reconociendo a este gobierno que se ha instalado”, expresó.
Lugo también informó sobre la conformación de un gabinete político al que se han sumado “todas las fuerzas que quieran resistir a este golpe de Estado”, entre ellas el Frente Guasú, el Frente por la Defensa de la Democracia, los jóvenes en defensa de la libertad de expresión y los movimientos sociales, de trabajadores y campesinos.
“Queremos convertirnos en los fiscales observadores y monitorear todo lo que van a hacer, desde que asuman, los nuevos ministros” que serán juramentados este lunes.
El mandatario confirmó su participación en la cumbre del Mercado Común del Sur que se celebrará este viernes en Mendoza, Argentina, y precisó que allí explicará a sus homólogos, junto con un equipo de juristas y parlamentarios, lo que ha ocurrido en Paraguay.
“Más que la recuperación del poder nos importa el proceso democrático, la institucionalidad, el funcionamiento de los organismos del Estado, con transparencia, eficacia y eficiencia”, subrayó. 
Hubo 24 intentos por destituirlo, dice ex ministro de Comunicación
Fui víctima de un golpe parlamentario, expresó el presidente destituido de Paraguay, Fernando Lugo, quien se reunió en las primeras horas de este domingo con miles de manifestantes que lo apoyan y fueron a impedir la intervención de la televisión pública por el nuevo gobierno de Federico Franco, que varios países no reconocen y continúan retirando embajadores de Asunción, la capital paraguaya.
Lugo habló sobre las injerencias externas y dijo que no lo dejaron preparar ni asumir su defensa. Subrayó que aceptó la decisión en un intento por evitar una represión que produjera muertes, después de ver emocionado la cantidad de manifestantes que lo apoyaban en los alrededores del Congreso mientras se realizaba la farsa de su destitución, el viernes pasado.
Por su parte, el ministro de Comunicación e Información de Lugo, Augusto dos Santos, anunció esta tarde en declaraciones a La Jornada que Lugo está invitado e irá a la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosu) –que se realizará el próximo 28 de junio en Mendoza, Argentina– por decisión de los países miembros del organismo, ya que no reconocen al nuevo gobierno surgido del golpe parlamentario.
Dos Santos anunció que en las primeras horas de este lunes se reunirá el gabinete de Lugo para dialogar sobre la situación y tomar en cuenta la movilización popular, que no cesa en la capital paraguaya y en el interior del país, pero también la gran respuesta internacional, que demuestra fuerte solidaridad y rechazo al golpismo.
Otra televisora paraguaya se une a transmisión contra gobierno
Un segundo canal de televisión paraguaya se unió este domingo, a las transmisiones contra el gobierno de Federico Franco, después de su control por los trabajadores. El canal 10, perteneciente igualmente al sistema de la televisión pública, se colocó en cadena con el canal 2 que, desde este sábado, abrió sus micrófonos a la crítica directa contra la destitución del presidente Fernando Lugo y en cuyo frente se agolpa una multitud enarbolando banderas y consignas.
Los asistentes escuchan y apoyan planteamientos de dirigentes estudiantiles, campesinos y de otras organizaciones sociales que señalan el carácter golpista del Ejecutivo encabezado por Franco, llaman a mantener la movilización en las calles y hasta reclaman el inicio de una huelga general.
Las noticias sobre el anuncio de la retirada de Asunción de los embajadores de los países del Mercado Común del Sur y la Unión de Naciones Suramericanas fueron recibidas con entusiasmo, al igual que el anuncio de la suspensión de Paraguay de la primera de ellas.
Por otra parte, el senador Alberto Grillón, del Partido País Solidario, declaró que Paraguay puede entrar en una crisis por falta de combustible, tras el anuncio de Venezuela sobre el corte de sus envíos del crudo como parte de la protesta por la destitución de Lugo. Grillón aseguró que se creará un desabastecimiento porque, al contrario de lo afirmado por el gobierno, se registra un límite en la reserva de combustibles y agregó que el retiro de los embajadores coloca a Paraguay en un gran aislamiento.
Hasta el momento, Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay y Ecuador, Colombia y Chile retiraron a sus embajadores y se espera la salida de otros en los próximos días conformando un trascendente repudio internacional a la ruptura del orden democrático parauayo.
Frente por la Defensa de la Democracia: Por la recuperación de la democracia y la soberanía popular
El FDD, reunido en asamblea general de sus miembros, partidos políticos y movimientos sociales, dirigentes políticos y de la sociedad civil, denuncia el quiebre institucional y del Estado de Derecho en Paraguay por parte del  sector más conservador y reaccionario del Parlamento Nacional, que desconoció el principio fundamental del derecho a la legítima defensa y al debido proceso, utilizando conceptos y prácticas de la dictadura stronista, y así provocó el derrocamiento del gobierno constitucional  del presidente Fernando Lugo. Tal violación de la Constitucional Nacional está basado en acusaciones sin prueba alguna y utilizando métodos nazi fascistas sustentados en intrigas y calumnias con herramientas pseudos legales.
Este grave hecho, con nefastas consecuencias en la economía, en la sociedad y en la vida institucional de la República, debe ser revertido en forma inmediata. Se debe restablecer la convivencia civilizada y democrática, basada en la justicia y en el respeto a la soberanía popular.
Por estas razones, el FDD rechaza y condena al gobierno golpista de Federico Franco y convoca a todo el pueblo paraguayo a defender el proceso democrático y la institucionalidad de la República con una movilización permanente, a fin de evitar el avasallamiento de los derechos humanos fundamentales.
Llamamos a la unidad de todo el pueblo paraguayo, de adentro y de afuera, así como a la solidaridad de los demás pueblos hermanos de Latinoamérica, a movilizarnos coordinadamente por la restitución del Estado de Derecho y el respeto a la soberanía popular en el Paraguay.
¡Por la vigencia de la Constitución Nacional!
¡Por el respeto pleno de la justicia social y los derechos humanos en el Paraguay!
¡Fernando Lugo es el único Presidente Constitucional de la República del Paraguay!
¡No al gobierno golpista de Federico Franco!
¡Por la recuperación de la democracia en el Paraguay!
El atraco fascista fue consumado
Todo el perverso montaje articulado en función de un burdo golpe, fue consumado en forzado ropaje institucional, con el mal llamado juicio político a Lugo.
Apenas una semana del primer capítulo de esta muerte anunciada en Curuguaty, con su marca de luto y sangre, la comunidad internacional fue testigo de una grotesca farsa que ubicó a nuestro país en el más vergonzoso lugar en el concierto internacional, sólo comparable con la dictadura de Stroessner.
Ni desde la más conservadora lógica, era posible concebir tan forzado trámite del sumarísimo proceso utilizado para destituir al Presidente, constitucional.
Se ha pisoteado el Estado de Derecho, ordenamiento que ha sido asumido como paradigma en la comunidad internacional, con urgentes argumentos esgrimidos en un libelo acusatorio vergonzoso, violando básicos principios procesales.
Este montaje golpista, se produce en el marco de una América Latina que avanza en proyectos de integración articulados para la reivindicación de su autonomía, para su liberación de todo yugo imperial.
Si alguna duda había de que los poderes fácticos, con los auspicios del imperialismo norteamericano,  a través de sus testaferros políticos empotrados en el espurio parlamento nacional están abocados a una estrategia saboteadora de los proyectos de integración, con este golpe, se puso en clara evidencia.
El 23 de junio en que se consuma este atraco al ordenamiento institucional democrático, quedará  como fecha de la vergüenza.
El Partido Comunista de forma rotunda, rechaza la legitimidad de un gobierno, que se alzó al margen del Estado de Derecho.
El Partido Comunista  viene teniendo desde hace  tiempo, una postura crítica al gobierno de Lugo, pero no puede aceptar este atropello político de claro corte  fascista.
Y desde ese presupuesto, respetuosos de nuestra Carta Magna, consideramos pertinente, cumplir el derecho  consagrado en los artículos 137 y 138 de la misma,  que dicen: “La ley suprema de la República es la Constitución……Quien quiera que intente cambiar dicho orden, al margen de los procedimientos previstos en esta Constitución, incurrirá en los delitos que se tipificarán y penarán en la ley”
Esta Constitución no perderá su validez si dejara de observarse por actos de fuerza o fuera derogada por cualquier otro medio distinto del que ella dispone.
Carecen de validez todas las disposiciones o actos de autoridad opuestos a lo establecido en esta Constitución ( art.137). Y el artículo siguiente reza: “Se autoriza a los ciudadanos a resistir a dichos usurpadores por todos los medios a su alcance. En la hipótesis de que una persona o grupo de personas, invocando cualquier principio o representación contraria a esta Constitución, detenten el poder público, sus actos serán nulos y sin ningún valor, no vinculantes y, por lo mismo, el pueblo en ejercicio de su derecho de resistencia a la opresión, queda dispensado de su cumplimiento…..” (art.138)
Desde ese imperativo ciudadano, llamamos a toda la ciudadanía a sumarse a este cometido, que tiene como impulso el restablecimiento institucional, más allá de toda consideración sobre la gestión del Presidente Lugo. Porque si no se respeta el ordenamiento institucional, como sociedad, seríamos condenados por la historia.
Viva la Democracia!
Viva la Voluntad Popular!
Viva El Paraguay Libre de Dictaduras!
Partido Comunista Paraguayo
Venezuela retira embajador y corta suministro de petróleo a Paraguay
El presidente Hugo Chávez anunció el retiro del embajador de Venezuela en Paraguay y ordenó el cese del envío de petróleo a la nación suramericana, tras el golpe de Estado parlamentario perpetrado el pasado viernes contra el mandatario Fernando Lugo.
"Esto lo lamentamos mucho, pero nosotros no vamos a apoyar para nada ese golpe de Estado, ni directa, ni indirectamente", declaró el jefe de Estado durante su intervención en los actos conmemorativos por el 191 aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día Nacional del Ejército.
Chávez subrayó que la destitución del presidente Lugo fue perpetrada por una "burguesía obtusa", descrita por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, como una facción que "no quiere dialogar" porque "tienen una decisión tomada".
El canciller Maduro participó en la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que viajó de emergencia a Asunción para mediar en la tentativa de la derecha paraguaya por retomar el poder.
El presidente Chávez destacó que la burguesía venezolana se niega a admitir que el proceso contra Lugo es una ruptura al orden democrático y recordó que la reacción fue la misma por parte de "los que aspiran a volver a gobernar Venezuela cuando derrocaron y casi mataron al presidente hondureño Manuel Zelaya".
"Esas son las burguesías, acostumbradas a humillar a los pueblos, acostumbradas a atropellar la Constitución y las leyes. Para ellas no hay Constitución, no hay leyes. Para nosotros sí", agregó.
Chávez describió el juicio al presidente Lugo como "exprés, sumario, sumarísimo, ilegal, inconstitucional".
"Lo enjuiciaron sin una prueba. Y además de la noche para el día (...). Siempre que gobiernan las burguesías y la derecha ocurren estas cosas".
El mandatario venezolano acusó al usurpador, Federico Franco, de utilizarlo como excusa para justificar la acción golpista, alegando que Paraguay se ha salvado "de convertirse en un satélite chavista".
"Son los mismos que convirtieron a Paraguay en una colonia yanqui durante muchos años y apoyaron la dictadura, masacres, torturas y desapariciones son los mismos. La burguesía paraguaya", sentenció.
Mientras esperaba la llegada del líder de Irán, Mahmud Amahdinejad al Palacio de Miraflores, el Presidente Hugo Chávez se pronunció al respecto de la destitución del Presidente de Paraguay, Fernando Lugo y el seguido nombramiento de Federico Franco como nuevo Mandatario interino de esa nación.
En tanto, resaltó que “a nombre del pueblo y del Estado venezolano, Venezuela no reconoce a ese Gobierno irrito e ilegal e ilegítimo que se instaló en Asunción (…) a través de un juicio que no fue juicio”.
De esta manera, Chávez sostuvo que en el juicio político al que se enfrentara Lugo, no hubo legalidad, “ya la sentencia estaba elaborada, sin juicio previo, así son las burguesías, cuidado, esto es igual a lo que le hicieron a (Manuel) Zelaya y aquí trataron de hacer, como lo dijo (Fernando) Lugo, no sólo se golpea a Lugo y a su Gobierno legitimo, si no a Paraguay y su historia y diría más, a la UNASUR, así como el golpe a Zelaya, que fue contra el ALBA“.
No obstante, el Primer Mandatario señaló que los acontecimientos están en pleno desarrollo, eso no termina allí y que la destitución de Lugo es un golpe de las burguesías paraguayas, quienes apuntó, tratan de frenar no sólo el proceso de cambio en el Paraguay, sino también la posibilidad de que en las próximas elecciones se ratifique ese proceso, “cercenándolo desde ya, para dividir a los pueblos de la UNASUR, ya veremos las respuestas en estas horas y en estas próximos, días”.
Igualmente, insistió en que es lamentable lo sucedido en Paraguay, al tiempo que lo condenó y reiteró que es una acción que no sorprende viniendo de la burguesía, “es una farsa, ya comenzó la represión, es la misma dictadura histórica, le han cobrado caro al pueblo de Solano López el haberse atrevido a levantarse ante la tiranía”.
Resolución de la Dirección Nacional de DIE LINKE
La Dirección Nacional de DIE LINKE protesta contra la destitución del Presidente paraguayo Fernando Lugo a través de un golpe de Estado frió. Las razones allegadas para fundamentar la destitución son nada más que un pretexto. Las críticas de parte de varios gobiernos latinoamericanos (Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Venezuela y otros) contra la destitución de del presidente Lugo son acertadas y justificadas (Argentina habla de un golpe de Estado administrativo). DIE LINKE exhorta a gobierno federal de Alemania a no legitimar el derrocamiento del presidente constitucional como lo hizo el Ministro alemán de Cooperación Económica y Desarrollo Dirk Niebel de inmediato en Asunción.
Nosotros expresamos nuestra solidaridad con el movimiento democrático en Paraguay y con el Presidente legítimo y constitucional y ex-obispo Fernando Lugo.
Paraguay jamás debe volver a los tiempos de la dictadura feroz de Stroessner. Durante esa dictadura más de 10.000 mil personas perdieron su vida, fueron torturados y desplazados. Paraguay era el destino preferido de los criminales nazi que después de 1945 huyeron de Alemania.
La Dirección Nacional de DIE LINKE advierte ante una creciente tendencia derechista en varios países latinoamericanos, entre otros en Guatemala, Honduras, Chile y también en El Salvador. En América latina no debe haber ningún regreso a los tiempos de las dictaduras.
Nota de solidaridad con el pueblo del Paraguay
 El Partido Comunista do Brasil (PCdoB) condena enérgicamente la votación, el jueves (21), por el Congreso Nacional de la República del Paraguay, de una solicitud de destitución del presidente elegido por voto popular, Fernando Lugo.
El juicio político, como se llama la medida a votación en el Congreso paraguayo, fue propuesto por los dos partidos tradicionales de la derecha de este país, el Colorado y el Liberal Radical Auténtico - este partido el vicepresidente - sobre la base de un procedimiento sumario, sin derecho al ejercicio de la contra argumentación, luego de la conmoción generada por la masacre ocurrido el viernes (15), en la cual dos docenas de campesinos y policías murieron en el desalojo de una finca en Curuguaty, a 250 km al noreste de Asunción. La finca en cuestión es una propiedad ilegalmente tomada por un ex senador del Partido Colorado.
Hay fuertes evidencias, ampliamente difundido, de que las muertes fueron causadas por la infiltración de provocadores entre los campesinos con el fin de desestabilizar el panorama político del Paraguay, en un momento que ya se discute la sucesión del presidente Lugo, cuya elección sucesoria se llevará a cabo en abril de 2013. El objetivo es claro: evitar la continuación de un gobierno progresista frente al Palacio de los López.
En este sentido, hacemos un llamamiento a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reúnase en carácter de emergencia, y en función de su cláusula democrática, impida la consumación de la destitución del presidente legítimo de Paraguay.
Después del triste episodio de Honduras, no podemos permitir que una vez más, por medio de un golpe, las fuerzas de derecha vinculados al imperialismo interrumpan a mas un gobierno avanzado en nuestro continente.
Renato Rabelo
Presidente Nacional del Partido Comunista do Brasil (PCdoB)
Ricardo Alemão Abreu
Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista do Brasil (PCdoB)
Repudio al Golpe parlamentario de Estado en Paraguay
Es ya un hecho que la alianza entre la derecha paraguaya ha provocado un golpe de Estado, derrocando al legítimo presidente Lugo. La farsa de un juicio destituyente en 24 horas es insostenible y la rápida respuesta de los miembros de la UNASUR que enviaron sus cancilleres a Asunción refleja la honda preocupación que conmueve a los pueblos de la Patria Grande. Es que este atropello institucional en Paraguay es un golpe de Estado a la gran nación latinoamericana y como tal será nuestra reacción.
Faltando pocos meses para las elecciones de renovación presidencial, este golpe revela la inseguridad del stronissmo y la derecha de poder vencer a Lugo y el Frente Guazú con las armas legítimas de la democracia. Lugo representa  la alternativa popular luego de décadas de la dictadura oligárquica encabezada por Stroessner. Lugo representa en Paraguay la corriente de cambios que recorre al resto de Latinoamérica. Lugo representa la posibilidad de continuación del proceso democrático que permita el fortalecimiento de las organizaciones campesinas y populares.
La instalación de una fachada de continuidad encabezada por el vicepresidente Franco es la construcción de una cabecera de playa antidemocrática al servicio del imperialismo . Constituirá un peligro para toda la región, que ha sabido con grandes esfuerzos conquistar la paz y la amistad entre nuestras naciones.
El pueblo de Paraguay se congrega y grandes multitudes se aprestan a resistir la usurpación. Por lo cual el peligro de dolorosos enfrentamientos está presente. Pero la lucha del pueblo paraguayo es nuestra lucha:
Por el no reconocimiento de las autoridades surgidas de un golpe de Estado, ni en Paraguay ni en ninguna de nuestras naciones.
El Celac y la Unasur deben aplicar ejemplarmente ya la Carta Democrática que surge de nuestras soberanas decisiones.
Por la movilización de los pueblos en toda Latinoamérica.
Adhieren:
Organización política y social Comedor Los Pibes
Revista El Emilio Direc. Prof. Víctor Martínez y staff
Peronismo x la Ciudad - Víctor Cantero
Corriente Política 17 de Agosto
Asamblea J.B.Justo y Corrientes
Cooperativa de jóvenes Su Lavandería
Organización Voluntario Global
Cecilia Hopen (Carta A.)
Lilia Mosconi (Carta A.)
Daniel Aranda
desde París Roberto Paéz González
Ana María Parisi - Palermo K
Adriana García
Emma Bolos
Elida Vieites (C. Educ. Isauro Arancibia)
Silvia Etchebarne (Carta A.)
Jorge Omar Colla Natole
Orlando Rodríguez
Cristina, Buenos Aires
Carta Abierta Francia
María Inés Grimoldi (Carta Abierta-Comisión de Teatro y Política)
Christiane Páez Barbat
Viviana Gómez
Eladio González (toto) Museo Ernesto Che Guevara CABA
Irene Rosa Perpiñal - Escuela de Solidaridad "Chaubloqueo"
Partido Humanista
"Humanizar" Instituto de polític. public p/ Sur América
Rubén Dri
Ricardo Gené (Carta A.)
P. Militantes Kirchneristas Unidos para la Victoria
Corriente Peronista Descamisados (Lorena Pokoik)
Héctor Bernardo - Jefe Redacción Revista 2016-UNLP
Frente Grande CABA (Cormick-Bruno)
Adela Castronovo
Los Hijos de Juana - Organización Militante
Marcos Rosenzvaig
Pensamiento Militante (Colectivo político cultural)
Ag. Envar El Kadri (peronismo de base)
Juan Imassi (Director docum.Postales del Paraguay)
Carlos Fos
Vicente Di Cione
Julio Flores

0 comentarios:

Publicar un comentario