Los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) rechazaron, mediante un comunicado, la tentativa de golpe de Estado promovida este jueves por sectores conservadores de Paraguay, contra el presidente de la nación sureña, Fernando Lugo.
Este jueves, la cámara de diputados de Paraguay aprobó con 76 votos a favor y uno en contra un juicio político en su contra para tratar de vincularlo con los enfrentamientos registrados el pasado viernes en Curuguaty, donde murieron 11 campesinos y seis policías.
A continuación el comunicado textual:
Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA-TCP, rechazamos la maniobra de los sectores de la derecha política del Paraguay, de iniciar un juicio político contra el presidente constitucional de esta hermana República, Fernando Lugo.
Dicho juicio busca la destitución del presidente Lugo, y la instalación de un gobierno ilegítimo para retrogradar al Paraguay a las viejas prácticas políticas ya superadas.
Desde el ALBA-TCP reiteramos nuestro apoyo al Gobierno democrático del Presidente Lugo, que sólo puede ser cambiado con el voto del pueblo paraguayo que lo eligió.
Llamamos al pueblo paraguayo a defender la democracia, reiterándoles que cuentan con el apoyo de América Latina y el Caribe.
Por último, exhortamos a todos los pueblos democráticos del mundo a respaldar la soberanía del pueblo paraguayo y el desarrollo pacífico y democrático de esta hermana nación.
Río de Janeiro, Brasil, 21 de junio de 2012
0 comentarios:
Publicar un comentario