El pasado domingo la policía arrestó al clérigo Nemr al-Nemr y los residentes de la ciudad de Al-Qatif salieron a las calles para exigir su liberación, sin embargo, se enfrentaron con la brutal represión de las fuerzas del rey Abdula bin Abdelaziz al-Saud.
La semana pasada, Al-Nemr había advertido de que su posible detención podría intensificar las protestas en la provincia Oriental; centro de manifestaciones desde hace más de un año.
En las últimas semanas se han intensificado las manifestaciones en la región oriental de Arabia Saudita, particularmente en Al-Qatif y Awamia, donde los participantes reclaman la liberación de todos los presos políticos, la libertad de expresión y poner fin a un régimen monárquico absolutista.
Sin embargo, y a pesar del carácter pacífico de las movilizaciones, las protestas siempre acaban con la violenta intervención de las fuerzas sauditas, lo que ha causado la muerte de varias personas y ha dejado centenares de heridos.
El rey Al-Saud, ha ordenado a la policía y al ejército mantenerse en estado de alerta máxima, debido a lo que calificó como la “tensa situación en el Oriente Medio”.
LibreRed.net / Hispan TV
0 comentarios:
Publicar un comentario