viernes, 20 de julio de 2012

VÍDEO - Violencia policial en la Manifestación del 19J





Grupos de manifestantes y fuerzas policiales han protagonizado enfrentamientos esta noche al término de la protesta contra los recortes desarrollada en Madrid y en la que, según fuentes de la Policía, han sido detenidas siete personas. Los antidisturbios han cargado contra personas que han prendido fuego a contenedores de basura en la zona de la calle Huertas, la Carrera de San Jerónimo y la Plaza de Canalejas, próximas al Congreso de los Diputados. Las fuerzas de seguridad han disparado al aire pelotas de goma mientras los grupos de manifestantes se dispersaban por calles adyacentes, en dirección a la plaza de Lavapiés.
Finalizada la marcha contra los recortes del Gobierno, un grupo de manifestantes, encabezados por varios bomberos de la comunidad de Madrid, se dirgían frente al Congreso, una zona que estaba fuertemente protegida por la Policía. A partir de ese momento, los enfrentamientos entre antidisturbio y manifestantes se ha sucedido durante varias horas en las calles del centro de la capital. 
Asimismo, se han vivido momentos de mucha tensión entre policías y bomberos que increpaban a los cuerpos de seguridad la poca solidaridad con el resto de ciudadanos. Varios manifestantes han prendido fuego a contenedores de basura en la zona de la calle Huertas, la Carrera de San Jerónimo y la Plaza de Canalejas, próximas al Congreso de los Diputados.
Durante los enfrentamientos, la policía ha disparado en numerosas ocasiones pelotas de goma. El resultado final han sido 15 personas detenidas. Entre ellos, según informa Reuters, figura un menor y un bombero. Además, los servicios de emergencia atendieron a 39 personas de diversas heridas, entre ellas dos policías, de las cuales 16 fueron trasladadas a centros hospitalarios.
Masivo grito ciudadano contra los recortes y los impuestos
Previamente, miles de madrileños -800.000 según los convocantes, 40.000 según la Delegación del Gobierno- han mostrado su descuerdo este jueves contra los recortes del Gobierno en una multitudinaria manifestación que partía a las 20:30 de Neptuno y finalizaba en torno a las 22:30 en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto.
A lo largo de toda la marcha han sido continuados los gritos pidiendo una huelga general y la dimisión de Rajoy. Entre los componentes de la manifestación se encontraban un gran número de funcionarios del cuerpo de bomberos, salud, policía que han acudido a la marcha con sus respectivos uniformes. El más numeroso fue el cuerpo de bomberos que a su llegada a sol llenaron la plaza de espuma que iban echando a través de una manguera.


Antidisturbios encierran a bomberos y periodistas en un local en Madrid


La Policía cargó ayer contra personas que pretendían llegar al Congreso de los Diputados tras la manifestación celebrada en Madrid. En un momento dado, un agente baja la persiana de un local dejando encerrados a bomberos, periodistas y otras personas.

Los bomberos recriminan a los antidisturbios su nula solidaridad con los manifestantes. Uno de los bomberos 'encerrados' se dirige a un agente y le espeta: "ese, el otro día, nos dijo que estaba con nosotros". Al menos siete personas fueron detenidas en los enfrentamientos de anoche, y una treintena resultaron heridas.

Poco a poco se van conociendo documentos que muestran la brutalidad de la UIP (antidisturbios) en la noche de ayer en Madrid. Parece que el buen rollo de quitarse los cascos ha pasado a la historia. En su mayoría están al servicio del poder, como siempre han estado.








0 comentarios:

Publicar un comentario