“Rebeldes” sirios:
La cadena pública británica BBC censuró un video en el que los rebeldes sirios usan a un prisionero como un eventual terrorista suicida, hecho considerado como un crimen de guerra, sin que el hombre esté consciente de lo que sucede.
Según un reporte de la cadena multilingüe Rusia Today (RT), el video fue grabado por un grupo de periodistas del diario estadounidense The New York Times en la devastada ciudad siria de Alepo.
En las imágenes se ve a un grupo de los rebeldes armados sirios, integrantes del Ejército Libre de Siria (ELS), cargando una camioneta con sustancias explosivas. Luego, en las imágenes aparece un prisionero supuestamente integrante de las milicias progubernamentales al que hacen creer que lo van a intercambiar por un prisionero rebelde. Lo meten en la camioneta, le vendan los ojos y dicen que vaya hacia un puesto de los soldados del Ejército sirio en Alepo.
Poco después en el video se ven los integrantes del ELS disgustados, diciendo que cuando presionaron el botón del detonador del explosivo que estaba en el camión, este no funcionó y no se produjo la explosión.
Según RT, la BBC subió a YouTube un reportaje con estas imágenes y el comentario de que los rebeldes sirios trataban de usar a su prisionero como un arma letal para asesinar a los soldados del ejército sirio. Pero poco después el video desapareció, al igual que el artículo correspondiente del sitio de la prestigiosa cadena pública.
En vez del video aparece una pantalla con el mensaje que señala que las imágenes han sido retiradas debido a un reclamo de la BBC vinculada con los derechos de autor. Sin embargo, ciudadanos británicos copiaron el material y lo subieron nuevamente a la red con otro título, en el que se puede ver el reportaje eliminado.
Según el sitio web Infowars, la BBC retiró el video porque las imágenes y las acciones de los rebeldes sirios que contiene no corresponden con la imagen positiva de los integrantes del ELS como unos luchadores por la libertad y la democracia que la cadena británica junto con otros medios occidentales pretenden crear.
El príncipe está desnudo:
Los británicos tampoco pudieron ver en los diarios locales de hoy las fotos del príncipe Harry, tercero en la línea de sucesión de la corona, desnudo. La Casa Real británica prohibió a los medios de prensa de Gran Bretaña reproducir las imágenes del hijo menor de Lady Di y Carlos totalmente desnudo mientras estaba de fiesta en un exclusivo hotel de Las Vegas, en Estados Unidos.
La Casa Real fue notificada que varios periódicos británicos planeaban reproducir las fotos, pero ninguno de ellos lo hizo ante el temor a una costosa demanda legal. La publicación de esas imágenes “constituiría una invasión a la privacidad” del príncipe, penado como delito criminal.
El príncipe se encontraba en esa ciudad estadounidense de vacaciones con un grupo de amigos, tras haber representado a su abuela, la reina Isabel II de Inglaterra, en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Londres. Harry había finalizado recientemente una gira en el marco del Jubileo de Diamantes de su abuela por Belice, las Bahamas y Brasil.
Las fotos en cuestión fueron sacadas con la cámara de un teléfono celular y aparecieron en el portal estadounidense TMZ, que indicó que el príncipe y sus amigos estaban jugando al “billar al desnudo”, por el que se iban quitando prendas de ropa a medida que perdían.
El príncipe había tratado de distanciarse de su imagen pública de “playboy” y “niño terrible” de la Familia Real, tras años en los que solía ser tapa de los tabloides saliendo alcoholizado de discotecas y bares de Londres, o en polémicas fiestas.
Recientemente y debido a su carrera en el Ejército británico, Harry logró mostrarse más serio y concentrado en su rol militar, como también apoyando causas benéficas. Incluso fue a Afganistán como piloto de los helicópteros de guerra Apache.
VIA La Nación y Telefé Noticias
0 comentarios:
Publicar un comentario