jueves, 2 de agosto de 2012

Policía alemana desaloja un campamento de ‘indignados’


Policía alemana desaloja un campamento de indignados
La policía alemana de Düsseldorf, el centro económico de Alemania, desalojó el campamento de un grupo de activistas 'indignados' que protestan contra el 'terrorismo finaciero' y el capitalismo.

Algunos de los manifestantes fueron retirados a la fuerza, mientras otros abandonaron el lugar de forma voluntaria. De este modo, la policía ejecutó la orden del Consejo de Düsseldorf que prohíbe poner tiendas de campaña en la ciudad.

El campamento apareció a finales de octubre del 2011 en el centro de la ciudad y a él se fueron sumando varios manifestantes hasta llegar a formar un grupo de 40 personas.

En el distrito financiero de Francfort también se instaló ‘ciudad’ de tiendas similar situada en la plaza frente al Banco Central Europeo (BCE) desde el otoño del 2011. En mayo pasado, el campo fue disuelto por una orden del Tribunal pero los 'indignados' desobedeciendo la decisión volvieron a instalarse. Ninguno de ellos quiere salir de ahí voluntariamente.

La campaña 'Ocupa Francfort' es la continuación europea de las protestas de 'Ocupa Wall Street' en Nueva York que empezaron el 17 de septiembre del 2011. Los manifestantes pertenecen a organizaciones de izquierda que reúnen a partidarios de la antiglobalización. La organización Europea ‘Attac’ participa activamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario