El candidato al senado Richard Mourdock aseveró que «los embarazos por violación son algo que Dios quiere», a pesar de la «situación terrible» de la que se derivan, explica la cadena norteamericana CBS.
No es la primera piedra que lanza Mourdock a los abortistas. A principios de este año, expresó que «la vida comienza en la concepción», y que «sólo permitiría abortos en circunstancias en que la vida de la madre se en peligro».
«Luché contra ello por mucho tiempo, pero me di cuenta de que la vida es don de Dios», dijo Mourdock. «Y creo que incluso cuando la vida comienza en esa situación horrible de violación, eso es algo que Dios quiere que suceda».
Los demócratas inmediatamente se abalanzaron sobre sus comentarios emitiendo un comunicado cuestionando la noción de «que Dios tiene la intención de violación a suceder».
El democrata Donnelly dijo al respecto que «lo que Mourdock ha dicho es impactante, y sobre todo es una impresionante falta de respeto a las víctimas de violación».
Mourdock no es el primer candidato republicano del Senado en generar titulares sobre la violación y el aborto. Todd Akin, candidato republicano por Missouri sugirió que los embarazos resultantes de lo que él llamó «la violación legítima» eran «muy raros».
0 comentarios:
Publicar un comentario