Bajo las consignas “la UASD privatizada y el rector haciendo nada”, “Mateo Febrillet, que renuncie de una vez”, “el aumento en las materias que lo paguen las botellas”, decenas de uasdianos protestan hoy frente a la Rectoría de la academia en demanda de que se restituyan unos 12 compañeros expulsados.
Los estudiantes dominicanos que recorrieron 152 kilómetros a pie, desde Santiago hasta la capital, también piden que se deje sin efecto los aumentos realizados a algunos servicios universitarios.
Parte de los estudiantes se encadenaron en las columnas del edificio que aloja la Rectoría, se declararon en huelga de hambre y dijeron que llegarán hasta las últimas consecuencias hasta que las autoridades atiendan sus reclamos.
Manifestaron que se sienten burlados por las autoridades de la UASD, en especial de Aquino Febrillet, de quien dijeron que sin escuchar sus demandas se levantó y se fue cuando se reunieron.
Agregaron que en la UASD se realizan muchas propuestas y que si el rector no tiene capacidad para trabajar bajo presión que renuncie.
Agentes de seguridad de la academia trataron de convencer a los estudiantes que cesen en su propuesta, pero estos se mantuvieron firmes y no se desencadenaron.
0 comentarios:
Publicar un comentario