Funcionarios advirtieron que habrá más detenciones por los actos de protesta del día 1.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración no impugnará las resoluciones judiciales que dejaron en libertad a 56 de los 69 detenidos.
Agregó que solicitó a la Procuraduría detener a quienes participaron en los disturbios, porque “la investigación no ha sido cerrada de ninguna manera. Vamos a investigar y en su momento vamos a actuar en contra de aquellas personas que de manera muy clara actuaron con intención de dañar a la ciudad”.
Durante una conferencia de prensa el procurador, Rodolfo Ríos de la Garza, confirmó la existencia de un desglose donde se sigue la investigación de lo ocurrido, del cual se desprenderán nuevas consignaciones y órdenes de aprehensión.
“Ahora tenemos caras de personas identificadas que vemos cometiendo delitos (en videos), pero falta ponerle un nombre a cada rostro”, señaló.
Por su parte, el movimiento #YoSoy132 indicó que tiene previsto convocar concentraciones en las cárceles donde están detenidas las personas desde el pasado 1 de diciembre, hasta que se les de libertad.
Destacaron que realizarán actos policulturales y una movilización el próximo 21 de diciembre, aunque esperan “que salgan (los detenidos) mucho antes (…) No queremos presos de nuestra parte”.
De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en la nación norteamericana un total de 88 personas fueron privadas de libertad durante las protestas contra el presidente Enrique Peña Nieto.
La Jornada
0 comentarios:
Publicar un comentario