(de los Artistas Necios)
En el acto celebrado el 9 de los corrientes, en el “obelisco hembra”, contra la corrupción y la impunidad, canté mi crítica a ‘La Democracia’ y en franca contradicción con el presidente Medina lancé el grito de ‘piedra y piedra’ contra los ladrones. Claro que no vamos a tirarle pedradas a nadie, no somos politiqueros y somos ‘civilizados’. Fue un llamado a caerle a ‘peñonazos poéticos’ a los delincuentes que metieron las manos en las finanzas nuestras y que sus compañeros de partido ahora quieren dejar dormiditos.
X VÍCTOR VÍCTOR
Cantautor y ciudadano dominicano
De las piedras que hablé, aquella memorable tarde del “D9”, no fueron de sílice ni de bauxita, ni eran peñones de caliche para darle entre “cocote” a unos ‘mangrinos manituosos’. Hablo de piedras cargadas de denuncias contra los corruptos y compactas por los deseos de justicia contra la impunidad.
Aunque el presidente pidió que no lanzáramos esos proyectiles a sus amigos, lamentamos no complacerle. Esos tipos no son amigos nuestros, presidente, además usted sabe que nos engañaron, por eso no les queremos ni respetamos. Y estamos en el modo ‘piedra y piedra’ porque la justicia oficial está entretenida en otros asuntos que no responden a las expectativas ni prioridades de la ciudadanía que desea saber quiénes son los sujetos responsables de las facturas que el presidente encontró en su oficina, en aquel maletín, el primer día de trabajo.
Lo lamentamos presidente pero vamos a seguir tirando piedras hasta que alguien grite. Lo haremos porque podemos, porque no hemos ‘robado ni matado’, porque estamos ‘…libres de culpas’, peor aún, porque somos las víctimas. Estaremos calentando el brazo hasta que nos digan quiénes abrieron un hoyo en nuestros bolsillos.
La Primera Piedra la lanzaremos a finales de enero. Saldrá como un fuete del patio de Los Artistas Necios. Una exposición multidisciplinaria que se inaugurará en Santo Domingo y paseará por varias ciudades. Esta expo, además de denunciar las formas de corrupción propondrá modelos para combatir ese mal: ‘piedra y piedra’
0 comentarios:
Publicar un comentario