Según explicó un portavoz de la Policía a Efe, la pasada noche una bomba de fabricación casera explotó frente a la puerta de una compañía privada de mensajería, situada en el barrio de Pangrati de Atenas, rompiendo los cristales y provocando daños materiales de diversa consideración en los vehículos y apartamentos cercanos.
Los primeros indicios apuntan a que el explosivo estaba fabricado con dinamita.
La Policía cree que este ataque podría guardar relación con el descubrimiento hace una semana de cuatro bolsas con explosivos en diversos puntos del norte de Atenas tras una llamada de aviso anónima a un diario.
La fuente policial explicó que “aún se desconoce” quién puede estar detrás de estos casos ya que “ningún grupo los ha reivindicado”.
Además, la noche del sábado cerca de una veintena de personas atacaron con cócteles molotov una comisaría de Policía en el centro de Atenas, calcinando dos motos y parte de la entrada del edificio.
Este ataque sí que ha sido reivindicado por un grupo que dijo haberlo hecho en recuerdo de Lambros Funtas, un miembro del grupo armado “Lucha Revolucionaria”, muerto hace dos años en un tiroteo con agentes de Policía.
Por otro lado, en la mañana de este lunes se produjeron varias llamadas telefónicas de amenaza de bomba en tres edificios de la Judicatura, que obligaron a desalojar parte de los inmuebles y a cortar el tráfico en las calles adyacentes.
Desde hace unos diez días estas amenazas se están reproduciendo a nivel casi diario pero, según explicó el portavoz policial, “por el momento no se han encontrado explosivos tras ninguna de ellas”.
EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario