sábado, 30 de marzo de 2013

Impulsan en Venezuela destrucción de armas de fuego



Destrucción de armas de fuegoLas autoridades venezolanas ultiman detalles para la destrucción de unas 280 armas de fuego, incautadas durante diversos procedimientos en los estados Lara, Merida, Trujillo y Barinas, informaron fuentes oficiales.
Según el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, con esas acciones salen fuera de circulación los equipos, sin que haya posibilidades de que perjudiquen a la colectividad.
Como primer paso, se procede a la inutilización de ese material y posteriormente corresponde su entrega a la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), ente adscrito al Ministerio de Defensa.
En la etapa final son destruidas en una siderúrgica y convertidas en insumos para la construcción.
Directivos de entidades vinculadas con el tema indicaron que se avanza a la fase de la entrega voluntaria de armas por parte de la ciudadanía, además de las labores que normalmente desarrollan por su parte las autoridades.
Unas 300 mil armas de fuego fueron destruidas en los últimos nueve años, lo que ubica a Venezuela como uno de los países con más avances en esta materia a nivel mundial.
Tambien se trabaja en la aprobación de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios:

Publicar un comentario