sábado, 30 de marzo de 2013

“La Barrick Gold lo que quiere decir es que en la Republica Dominicana no hay autoridad”, dice padre revolucionario Rogelio Cruz



Padre Rogelio CruzSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las declaraciones de Jorge Esteva, gerente de comunicación Barrick Gold, de que la renegociación del contrato no está sobre la mesa ha provocado la reacción del padre Rogelio Cruz, quien señala que con esas afirmaciones lo que quieren decir es que en este país no hay autoridad.
“Eso es decir que ellos son los dueños de este país, que en este país no hay autoridad, que Danilo Medina es nadie en este país y por lo tanto los dueños de esto son ellos”.
Indicó: Yo espero que esas declaraciones las autoridades no la conozcan, porque de conocerla hoy la Barrick Gold debería estar militarizada y todo el pueblo deberíamos de estar caminando hacia Cotuí diciendo que eso es de nosotros. Porque lo que ese hombre ha dicho es que nosotros no somos nadie, que este pueblo es una basura, que aquí no hay autoridad y que en definitiva ellos son los que manda.
Jorge Esteva, gerente de comunicación Barrick Gold Pueblo Viejo, dijo a El Informe con Alicia Ortega que renegociar contrato, redefinir las reglas, cambiar de marco legal que ampara la inversión; eso no está sobre la mesa.
“No entendemos la necesidad de una renegociación de un contrato que fue firmado por el Ejecutivo, ratificado por la Cámara de Diputados, que fue ratificado por el Congreso y después de eso promulgado por el Ejecutivo por 27 meses. Necesitamos Reglas claras…”, argumentó.
Al participar en El Despertador el padre Rogelio Cruz apuntó que la Loma Miranda no puede ser explotada, por lo que se mantendrán en pie de lucha.
“Si explotan a Loma Miranda por medio de una concepción se va toda la Cordillera Central y la Cordillera Central es la madre de las aguas de este país; segunda razón, según los biólogos los estudios comprobados de la isla, hay 202 plantas endémicas y de esas 98 están en Loma Miranda, Miranda no se puede explotar. Pero resulta que la tercera razón que estamos diciendo es que de las aguas que salen de Loma Miranda se irrigan 130 mil tareas de arroz y la cuarta razón es que la ley de minería en su artículo 8 dice claro que pueden tener permiso del Poder Ejecutivo y pueden tener el permiso de quien sea, pero si no tienen la licencia social no hay explotación y el pueblo ha dicho que Loma Miranda no se explota”, afirmó el religiosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario