viernes, 1 de marzo de 2013

República Dominicana - Nace “Nuestro Tiempo”




Damos a la luz el boletín Nuestro Tiempo, un dispositivo de RAP para comunicar y recibir ideas políticas y culturales con el propósito de retroalimentar una visión renovada de la acción, así como intercambiar con los actores sociales y políticos las proyecciones que en nuestro batallar cotidiano hacemos de la realidad.

Se trata de un boletín informativo, de opiniones abiertas e inacabadas sobre nuestro entorno generadas a partir de los procesos de luchas sociales y populares por la reconfiguración del poder del Estado a favor de las grandes mayorías.

Vivimos en uno de los países más desiguales y corruptos del mundo, en una sociedad donde se combinan signos premodernos con una modernidad a retazos sustentada en una “ideología nacionalista”, y antihaitiana, que se incrustó en nuestro cuerpo social durante la segunda mitad del siglo XIX, convertida en doctrina de Estado durante la “Era de Trujillo”, y refinada en lo que va de “Era Leonelista”.

La posibilidad de una democracia moderna en la República Dominicana se ha visto obstaculizada por la fusión de los remanentes del trujillismo y el balaguerismo con el exclusivo grupo de discípulos de Juan Bosch, cuyo partido, el PLD, ha terminado en una corporación que utiliza el Estado para el enriquecimiento particular de sus principales accionistas. A la cabeza de esa casta mafiosa se encuentra el ex presidente Leonel Fernández, quien hace todo lo posible por regresar al trono en 2016.

El boletín Nuestro Tiempo nace como un canal más de las fuerzas alternativas para denunciar, debatir y proponer. Para aportar nuestro grano de arena al concierto de energías crecientes que se muestran cada vez más decididas a dar pasos hacia una sociedad distinta a la que nos vende la ideología del progreso peledeísta. Para interactuar en el marco del mutuo respeto con lxs protagonistas de la acción política y social en pro de las libertades, los derechos y los intereses que nos son comunes.

Al dejar Nuestro Tiempo en las manos de lectores y lectoras aspiramos inocular nuestro entusiasmo, nuestra determinación y nuestra esperanza de que es completamente posible otra democracia en la República Dominicana.


Twitter: @RAPcanal - @RAPcodigo
Facebook: RAP Canal  

0 comentarios:

Publicar un comentario