El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, ha declarado este miércoles que las declaraciones del canciller canadiense John Baird demuestran cuánto desconoce las realidades en el país persa y en la región.
Mehmanparast se ha referido en su discurso a la “constante y sistemática” violación de los derechos de las Primeras Naciones de Canadá, según el informe publicado por las Naciones Unidas, ONU, a tal efecto.
Durante la reciente visita a Baréin, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá declaró que la interferencia de Irán en los asuntos internos de algunos de sus vecinos no ayudaba ni era bien intencionada.
Por lo que Mehmanparast aconsejó al Gobierno canadiense que tomara una vía de aproximación más realista y razonable en su planteamiento, y que tuviera en cuenta las tradiciones políticas extranjeras reconocidas en lugar de acusarlas.
El Gobierno conservador del primer ministro canadiense Stephen Harper ha recibido muchas críticas por la violación de los derechos del pueblo indígena en el país norteamericano.
Muchos de los nativos de esta nación viven en una situación precaria, sin tener acceso siquiera al agua potable ni a casas adecuadas y se ha registrado una alta cifra de adicción y suicidio entre ellos.
En su informe publicado en diciembre de 2012, Amnistía Internacional había exigido que el Ejecutivo de Canadá informara sobre los casos de violación de los derechos humanos, especialmente los relacionados con los indígenas.
HISPAN TV
0 comentarios:
Publicar un comentario