miércoles, 17 de abril de 2013

Capriles puede ser juzgado por golpista



Capriles puede ser juzgado por golpista
El ascenso inesperado de Capriles que cogió por sorpresa a todos, podemos encontrarlo en los 300 millones de dólares que ha dado para su campaña la casa blanca, volviendo de nuevo a violar la soberanía de los pueblos, y por otro lado el apoyo del 90 por ciento de los medios de comunicación...
El ascenso inesperado de Capriles que cogió por sorpresa a todos, podemos encontrarlo en los 300 millones de dólares que ha dado para su campaña la casa blanca, volviendo de nuevo a violar la soberanía de los pueblos, y por otro lado el apoyo del 90 por ciento de los medios de comunicación escritos, radios y televisión cuyos dueños son grandes empresas y multinacionales que buscan  sobre todo la privatización de las grandes reservas de petróleo en Venezuela.
No podemos decir que Capriles tuvo un ascenso victorioso por méritos propios. Ahora estas conexiones con el exterior puede suponer para el un grave problema.
Los medios de comunicación internacionales y gobiernos occidentales, después de esa pequeña separación en votos, han hecho un llamamiento al gobierno de Venezuela para acercarse y dialogar con la oposición “fuerte” y que está dispuesta a todo para no da cuartel a este gobierno y llegar al poder.
Pero las cosas no han sucedido como esperaban los medios occidentales. El llamamiento de la Oposición ha manifestarse ha llevado a una ola de heridos y muertos y la reacción del gobierno y de la justicia Venezolana no se ha hecho esperar.
Han cogido al culpable de las fotos falsas difundidas por internet donde se mostraban papeletas tiradas en contenedores de basuras. Se investigará los lazos de Capriles con gobiernos extranjeros y multinacionales, así como a los partidos de la oposición.
Mientras Capriles se encuentra en Miami y llamaba a la discordia, ahora se investiga si detrás de estos actos iba la legitimación para llevar a cabo un golpe de estado. Acusación grave que si se investiga y se relacionara al líder de la oposición pasaría de ser vanagloriado por una parte del pueblo a ser un vil canalla y vende patrias.
Ahora el Socialismo Bolivariano debe quitarse los complejos de totalitario. El camino hacia el socialismo es diferente de la democracia liberal donde cuanta mas libertad se de mejor para vender y trapichear, pero tanta libertad acaba destruyendo los mismos principios de la civilización.
De ahí que el gobierno de Venezuela le quedará una gran tarea en la que se incluirá el cierre y regulación de medios de comunicación cuyo fin no es informar sino ser instrumento de manipulación y un peligro para el mismo país y que están en manos de multinacionales con fuertes intereses en que caiga el Bolivarismo para campar a sus anchas y poder robar los recursos del país.
Por otro lado parar la corrupción, ya que de ella nacen las traiciones y golpes de estados y las malas gestiones. Esto se hará por medio de un poder judicial mas independiente y fuerte.
Y por último deberá tomarse medidas contra la delincuencia, ese lastre que lleva a ser Venezuela un país de los mas violento del mundo, pero si se acaba, será algo que los ciudadanos verán como una señal de buen camino y prosperidad y ayudará a desarrollar el turismo  y el bienestar general.
El camino será largo y lleno de problemas, pero las medidas tomadas por el gobierno de Maduro en estos días demuestran que este nuevo gobierno post-Chávez es un gobierno fuerte y duro y que no está dispuesto a dejarse arrebatar los triunfos sociales del pueblo venezolano.
La respuesta dada a España denunciando su intromisión y señalando que se preocupe mas de sus problemas como los económicos, dan una señal de lo que será este ejecutivo. Un ejecutivo fuerte y que sabrá dialogar y negociar pero no ceder.
Esperemos que el siguiente paso y señal fuerte sea para EEUU cómplice de golpes de estados como en Honduras y paraguay e intentos en otros países y veamos cierre de su embajada como reacción a una actitud hostil contra el pueblo Venezolano.
Mientras pasan los días podemos decir que hay problemas en el camino de la revolución Bolivariana, pero que el legado de Chávez sigue intacto y que el pueblo seguirá avanzando y veremos seguramente un gobierno con capacidad de construir una nueva mayoría chavista que integre al 70 por ciento de la población y dejando a la oposición un pequeño espacio y sin fuerza para boicotear lo que tanto esfuerzo a llevado, y esto es, recuperar la soberanía después de mas de 500 años.
Marco Terranova tenorio. Lcdo. En Ciencias Políticas y director del diario UNIDAD

1 comentarios:

  1. lo que yo no me explico es como obama gana por unos cuantos votos y nadie dice nada pero cuando un presidente legitimo gama por medio millon de votos toda la derecha salta financiada por los yankis.

    ResponderEliminar