lunes, 22 de abril de 2013

CHILE - Día de la Tierra: Anonymous ataca sitios web en protesta por el proyecto Alto Maipo


La semana pasada la agrupación había amenazado con ataques a diferentes web del gobierno si no renunciaba el subsecretario de Energía Sergio del Campo.



Tal como lo habían pronosticado la semana pasada, finalmente el grupo hackerAnonymous realizó su publicitado ataque contra algunos sitios chilenos, en represalia por la puesta en marcha del proyecto energético Alto Maipo y justo en la fecha en que se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra.
Entre los sitios pejudicados se cuentan pdi.cl (sin relación alguna con la Policía de Investigaciones); y la revista Mensaje, junto a un texto que reza: "Se los advertimos. No detuvieron el proyecto. Sergio del Campo no renunció (...) estamos muy cansados de ustedes, sean de izquierda o de derecha, todos sucumben ante el poder del dinero, son los ladrones del pueblo, son presos del dólar. Este es nuestro mundo y ustedes acá no son ni serán bien recibidos. Recuérdenlo Anonymous manda en la red. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Estamos acá!".
Recordemos que entre las exigencias para deponer la advertencia de la semana pasada, se encontraba la renuncia del subsecretario de energía, Sergio del Campo.
Hasta ahora no se conocen más reportes similares, aunque no se descarta que durante la jornada más sitios puedan ser víctima de estos ataques.
Actualización: hace menos de una hora, Anonymous reportó la caída de Servibanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario