Un comandante de la Policía Federal ofreció cinco minutos más a los maestros que mantienen bloqueada la Autopista del Sol, ellos responden 'nos mantenemos'
Elementos de la Policía Federal dieron 20 minutos a los maestros disidentes de Guerrero para desbloquear los dos carriles de la Autopista del Sol que mantienen bloqueados, en el punto Parador de Marqués, o de lo contrario desalojarán esta vía de comunicación, bloqueada desde las 12:00 horas.
En estos momentos los uniformados mantienen un diálogo con representantes del magisterio.
"No viene a desalojar, viene a invitarlos a salir pacíficamente" dijo un comandante a los maestros.
El comandante Espartaco dijo saber que en la manifestación hay mujeres y niños.
"Sé que son maestros y les estoy dando su lugar, por eso vengo a dialogar y a agotar todas las posibilidades", dijo.
Pidió a los maestros que liberen al menos un carril.
La dependencia confirmó que en el punto se encuentranmil 500 uniformados y además se ha solicitado la presencia del Ministerio Público de la federación en el lugar.
La CETEG informó previamente que tiene a 2 mil 500 maestros en el lugar.
Un comandante de la dependencia, identificado en su chaleco con la clave "Espartaco" se acercó a dialogar con una comisión de maestros para, dijo, agotar todas las instancias y liberar pacíficamente la Autopista del Sol.
Los maestros dijeron que venían en una manifestación pacífica, que no querían que se repitiera un 11 de diciembre de 2012 o una masacre en Aguas Blancas, por lo que solictaron tiempo para dialogar con sus bases.
En estos momentos, un helicóptero de la PF sobrevuela la zona.
Las fuerzas federales se encuentran apostadas sobre los dos carriles de norte a sur (hacia Acapulco), a unos 300 metros donde los maestros de la CETEG colocaron piedras, llantas y palos para reforzar su bloqueo.
spb
0 comentarios:
Publicar un comentario