sábado, 11 de mayo de 2013

Tribunal boliviano mantiene a asesino del Che en arresto domiciliario


452933_gd
PL – Un tribunal boliviano decidió mantener en arresto domiciliario al exmilitar Gary Prado Salmón, uno de los implicados en el asesinato del guerrillero argentino Ernesto Guevara y acusado de complotar contra el gobierno.
El juez Sixto Fernández, presidente del Tribunal Primero de Sentencia que lleva adelante el proceso, rechazó el pedido de la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno, que querían que el sindicado se defienda de las acusaciones desde la cárcel y ordenó que se mantenga con las medidas sustitutivas a la detención preventiva.
Al final de la audiencia, que se prolongó hasta poco antes de las 20:00, familiares, amigos y estudiantes de Prado aplaudieron la decisión del juzgador y abrazaron al militar retirado, que el 26 de abril se retiró de la sala de audiencias del juicio,  molesto porque el tribunal, en su criterio, no cumplió un fallo constitucional que lo favorecía.
Si bien el juzgador falló en favor de Prado, advirtió al sindicado que de volverse a cometer actos de indisciplina como el del pasado 26 de abril, se aplicarán otras medidas legales.
El fiscal del caso, Sergio Céspedes, y el representante del Ministerio de Gobierno, Marcelo Salinas, pidieron que el exranger cumpla la detención en la cárcel.
Prado Salmón fue el responsable de la captura e identificación de Guevara en 1967, y fue quien le ató las manos, golpeó y denunció su detención a la CIA.

1 comentarios:

  1. Con un rifle gringo ,dado por barrientos estos tipos mataron a su hermano el Che Guevara!11!

    ResponderEliminar