sábado, 15 de junio de 2013

Comunicado de la Plataforma Taksim con las asambleas de #OccupyGezi

TAKSIM EN TODAS PARTES RESISTENCIA EN TODAS PARTES!

15 de junio 2013

Solidaridad Taksim genera esta convocatoria a través de reuniones y foros que se mantuvieron hasta largas horas de la madrugada.

Nuestra resistencia que se inició con el fin de evitar la demolición del parque Gezi y salvar sus árboles se ha extendido a Estambul y todo el país con la ira de miles de ciudadanos acumulada durante los 11 años de gobierno del AKP. Cientos de personas permanecieron alli los 18 días de la resistencia.

Somos testigos de una resistencia, la lucha más amplia para reclamar nuestros derechos en la historia de nuestro país, que ha sido expuesta a la intensa violencia de la policía desde el primer día. Estamos atravesando un período en el que los derechos de las personas, incluido el derecho a la vida, son pisoteados. Sin embargo, esta crueldad ha unido a la multitud en vez de desintegrarla, se ha fortalecido la solidaridad de las personas que han llegado a conocerse a través de esta lucha. Bajo el bombardeo de gas pesado, que asfixió a todo ser viviente, más y más personas llenaron las calles y convirtieron esta resistencia en un gran movimiento social.

La primera reacción del gobierno hacia las justas y claras demandas, que se han expresado desde el primer día de la resistencia fue ignorarlas por completo. Entonces, trataron de dividir a la resistencia, provocar a la gente y dañar la legitimidad del movimiento. En la opinión pública tanto nacional como internacional, el gobierno ha fracasado en estos intentos. Al final del día, fue la legitimidad del gobierno, y no la de la resistencia, la que se erosionó. Por lo tanto, con la presión de nuestra justa resistencia, el gobierno del AKP fue empujado frente a la solidaridad y obligado a iniciar un diálogo. Sin embargo, esto es sólo el principio, la lucha continúa.

Durante los primeros 18 días de la resistencia cuatro ciudadanos perdieron la vida debido a la violencia policial: Ethem Sarısülük, Mehmet Ayvalıtaş, Abdullah Cömert y Mustafa Sarı. Muchas personas resultaron heridas, perdieron sus ojos, la visión, e incluso los miembros. Sentimos el dolor de quienes perdieron la vida y recordamos que ellos perdieron la vida en la búsqueda de sus derechos democráticos más básicos. Repetimos que no se ha tomado ninguna acción legal seria ni ninguna medida contra los que perpetraron y supervisaron las acciones que condujeron a la muerte de nuestros amigos, y reafirmamos que nos aseguraremos de que los responsables de esta violencia sean llevados ante la justicia. Por otra parte, muchas personas todavía están bajo custodia debido a las políticas arbitrarias de las fuerzas de seguridad sobre las duraciones de custodia. En nombre del pueblo que resisten en el parque Gezi y Solidaridad Taksim, hacemos un llamado a la liberación de aquellos que fueron detenidos por su participación en los levantamientos en todo el país.

Durante este tiempo hemos visto que hemos sido capaces de unir, conversar, crear juntos, y luchar juntos a pesar de la violencia que se ejerce sobre nosotros. Lo que se considera como la debilidad de la democracia pluralista nos permitió mantenernos erguidos en la resistencia contra mayoritarismo. Contra el poder del gobierno, que es dependiente del capital y la destrucción ecológica, cientos de miles de personas se reunieron en el Parque Gezi para defender los árboles y por lo tanto defender sus propias vidas y libertades. La resistencia del Parque Gezi como un espacio de libertad ha mostrado una gran determinación en mantener una conducta pacífica contra la violencia policial.

Como las personas que resisten en el parque Gezi y Solidaridad Taksim lo más importante que hemos aprendido hasta ahora es que la resistencia no puede ser contenida dentro del tiempo o el espacio, y que continuara en todos los aspectos de la vida, en todos los rincones de la ciudad y el país , en cada metro cuadrado y en cada momento.

El día 18 de nuestra resistencia, el sábado 15 de junio, continuaremos nuestra ocupación por el parque y todas las criaturas que viven en ella, nuestros árboles, nuestros espacios de vida, nuestras vidas privadas, nuestras libertades y nuestro futuro. Vamos a seguir esta lucha hasta que se cumplan nuestras demandas.

Esta resistencia será el reflejo de la voluntad colectiva de Solidaridad Taksim y un símbolo de nuestra lucha global. A partir de este día en adelante, vamos a seguir luchando contra todo tipo de injusticia y sufrimiento en nuestro país con el dinamismo y la fuerza generada por la lucha que se ha extendido por todo el país y quizás del mundo. Somos más fuertes, más organizados y más esperanzados de lo que éramos hace 18 días.

ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO, la resistencia continúa!


0 comentarios:

Publicar un comentario