Han sido acusados de instigar los disturbios y "hacer propaganda en Internet". Erdogan arremetió hace días contra la red social por considerarla una "amenaza"
El líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP) en la provincia de Esmirna, Alí Engin, ha acudido junto con los familiares de los detenidos la Dirección de Seguridad de Tráfico y Crimen Organizado de la ciudad para hablar con las autoridades sobre la detención de estas personas, que fueron arrestadas por tuitear en favor de las manifestaciones del parque Gezi.La Policía turca ha detenido a 24 personas durante en la ciudad de Esmirna, en el suroeste del país,por "incitar a los disturbios y hacer propaganda" en las redes sociales, y continúa buscando a catorce personas más, según ha informado este miércoles la agencia de noticias turca Dogan.
Engin ha afirmado que los detenidos están apoyando un movimiento por un "país libre y justo". "Si eso es un crimen, entonces todos lo hemos cometido", ha añadido. Algunos de los familiares han asegurado que los detenidos nunca han tenido una cuenta de Facebook o de Twitter.
El secretario provincial del CHP, Sevda Erkan Kiliç, que también es abogado", ha señalado que ha estudiado los casos y que no ha encontrado nada que pueda "provocar a los ciudadanos"."Estas declaraciones son cosas que todos compartimos. Acabamos de saber que nuestros amigos han sido sometidos a controles de identidad con anterioridad en una comisaría, y creemos que sus nombres fueron fichados entonces".
Hace pocos días, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan había arremetido contra el uso de Twitter como "amenaza social", aunque la mayoría de los altos cargos de su propio Gobierno también usa esta red social para hacer públicos sus mensajes políticos.
0 comentarios:
Publicar un comentario