miércoles, 26 de junio de 2013

Nuevas marchas en varias ciudades brasileñas con levantamiento de barricadas

Los movimientos que demandan una mejora de los servicios sociales han vuelto a celebrar este miércoles diferentes movilizaciones en todo el país, con grandes marchas en Brasilia y en la región de Minas Gerais, donde se han levantado varias barricadas que han provocado el corte de varias carreteras.
En Juatuba, en la región de Minas Gerais, los manifestantes han quemado neumáticos y han provocado el corte de varias carreteras, al igual que en la localidad de Belo Horizonte.
Las manifestaciones comenzaron el pasado 6 de junio en Sao Paulo en demanda de mejoras sociales en distintos sectores como la sanidad, la educación o el transporte. Una semana después se inició una revuelta popular debido a la falta de respuesta del Gobierno y a la represión policial.
Entonces, miles de personas tomaron las calles de las principales ciudades, hecho que ha generado un gran impacto mediático en medio de la celebración de la Copa Confederaciones.
En respuesta, al menos once ciudades, incluidas Río de Janeiro y Sao Paulo, accedieron a cancelar el aumento del precio del transporte público o a aplicar una reducción, según los casos, pero no han conseguido calmar al pueblo, que exige cambios profundos.
Millones de personas han seguido con las manifestaciones en las grandes ciudades, dejando un saldo de al menos cuatro muertos y decenas de heridos y detenidos. Además, ha habido graves disturbios, como los intentos de asalto al Congreso, al Ministerio de Exteriores y a ayuntamientos.
EP

0 comentarios:

Publicar un comentario