El Comité para los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas ha denunciado en un informe que “los niños palestinos arrestados por la Policía y los militares (israelíes) son sometidos sistemáticamente a un tratamiento degradante y a menudo a actos de tortura, son interrogados en hebreo, una lengua que no entienden, y firman confesiones en hebreo para poder ser liberados”, sostuvo el comité en el informe.
Israel, en respuesta, ha remitido a una réplica oficial formulada el pasado mes de marzo a un informe de contenido similar del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), al cual calificó de “motivado políticamente”, y por este motivo ha restado importancia al documento emitido este jueves por Naciones Unidas.
“Si alguien simplemente quiere magnificar su arbitrariedad política y vapuleo político de Israel sin basarse en un nuevo informe, en trabajo en terreno, sino simplemente reciclar cosas viejas, eso no tiene importancia”, afirmó el portavoz israelí Yigal Palmor.
El informe, redactado por 18 expertos, señala que unos 7.000 niños palestinos de entre 9 y 17 años, han sido arrestados, interrogados y detenidos. La mayoría de los niños palestinos arrestados son acusados de haber arrojado piedras, una ofensa que puede acarrear una pena de hasta 20 años en prisión, afirmó el comité.
(Tomado de Russia Today)
0 comentarios:
Publicar un comentario