Tres militantes del grupo ucraniano Femen fueron detenidas durante un acto de protesta con los pechos descubiertos frente a la Cancillería alemana, informó hoy la Policía germana.
De ese modo, las feministas radicales pretendían llamar la atención de la líder alemana Angela Merkel para que interceda por sus compañeras detenidas en Túnez.
Se prevé que mañana Merkel se reúna en Berlín con el primer ministro tunecino, Ali Lariyedh.
“Las tres muchachas, que dijeron pertenecer al grupo Femen, fueron detenidas porque su acto no fue autorizado. Después de los correspondientes trámites de identificación, fueron puestas en libertad”, explicaron en la Policía.
Amina, una joven militante tunecina de Femen y otras tres activistas del polémico grupo –dos alemanas y una francesa– fueron arrestadas en el país árabe en sendos actos de protesta en febrero y abril.
Femen, cuyo eslogan es “Vine, me desnudé, vencí”, (parafraseando la célebre locución en latín “Veni, vidi, vici”) nació hace un lustro en Ucrania y enseguida cobró fama mundial por las protestas “topless” contra el machismo y la injusticia.
0 comentarios:
Publicar un comentario