domingo, 23 de junio de 2013

Turcos residentes en Alemania piden la dimisión de Erdogan


Turcos residentes en Alemania piden la dimisión de Erdogan
La protesta del pueblo turco contra el Gobierno continúa tanto en Turquía como en otras partes del mundo, como es el caso de la ciudad de Colonia (Alemania), donde miles de personas salieron el sábado para pedir la dimisión del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

En la citada movilización que coincidió con la de Turquía, donde el pueblo decidió volver a la plaza de Taksim, en Estambul, participaron al menos 30 mil turcos residentes en el país germano, según informaron los medios.

Los convocantes de la movilización, la Comunidad Alevi en Alemania, estimó el número de la participación a la marcha en unas 80 mil personas.

Los turcos que protestaban de forma completamente pacífica, según aseguró la policía alemana, también criticaron las numerosas violaciones de derechos humanos protagonizado por el Gobierno de Ankara, al mismo tiempo que censuraron la brutalidad policial contra los manifestantes.

Durante el acto, los indignados llevaban pancartas en las que se podía leer: “Erdogan, lobo vestido con ropa de cordero”, “Europa sabe que es tener a un fascista en Ankara” y “chao, chao Erdogan”.

Los turcos furiosos por la actuación del Gobierno de Erdogan, al tiempo que exigieron su dimisión, pidieron la convocatoria a nuevas elecciones en el país; nación que vive una ola de protestas desde hace más de 20 días.

En Turquía todo comenzó el 28 de mayo, cuando una protesta pacífica contra un proyecto del Gobierno turco consistente en demoler el parque Taksim Gezi, ubicado en Estambul, para reconstruir el histórico Cuartel Militar de Taksim (demolido en 1940), y edificar un centro comercial, se convirtió en una escena violenta por la ofensiva policial

0 comentarios:

Publicar un comentario