viernes, 12 de julio de 2013

EEUU mandará aún más agentes a la isla “para luchar contra la delincuencia”


AR-130719819
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos aumentará el número de agentes y los recursos asignados “para combatir la delincuencia en Puerto Rico como parte de una operación federal que puso en marcha el año pasado”.
La agencia dijo este jueves que enviará 30 nuevos agentes al Estado Libre Asociado “para tomar medidas enérgicas contra las armas, drogas y dinero ilegales, así como contra los inmigrantes que viven en la isla sin autorización legal”.
Las agencias federales lanzaron la Operación Resistencia Caribeña en enero de 2012 en la norteña ciudad costera deLoiza, considerada por mucho tiempo una zona de alta delincuencia.
Las autoridades afirman que los asesinatos, asaltos y robos allí cayeron en un 50% o más.
La operación se amplió posteriormente a la zona metropolitana de San Juan.
Los funcionarios dijeron que el programa se extenderá hasta septiembre, pero no dieron más detalles.
El jefe de la poliía gringa, el “puertorriqueño” Héctor Pesquera
Hace unos meses, se contrató a Héctor Pesquera, el ex jefe del FBI de Miami quién “mafió” el arresto de  cinco cubanos infiltrados en grupos terroristas de la Florida, como nuevo Superintendente de la policía puertorriqueña.
 Oveja negra de una familia puertorriqueña comprometida con la lucha para la independencia de Puerto Rico, Pesquera es un especialista de las tareas de inteligencia “sucia” de la policía federal, también conocido por haber manejado en la isla, el caso de los terroristas cubanoamericanos del yate La Esperanza que terminaron absueltos.
 Se le conoce también por haber participado en una reunión en Panamá en la que se planeó el asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson; y por haber conspirado con José Guevara, un ex agente de los Servicios de Inteligencia venezolana que chantajeaba al ex jefe de la Inteligencia peruana, Vladimiro Montesinos.
 Pesquera era jefe del FBI de Miami y perseguía los anti-terroristas cubanos mientra a unos kilometros de su oficina los autores del 9-11 se preparaban para este atentado.

0 comentarios:

Publicar un comentario