miércoles, 10 de julio de 2013

El LUMPEN-IMPERIALISMO ATACÓ A EVO




                                               Por Narciso Isa Conde

El tema del impedimento de un grupo de “países civilizados” de la vieja EUROPA al paso por sus respectivos espacios aéreos del avión presidencial del líder boliviano EVO MORALES (a raíz del retorno de Rusia), es para indignarse en grande, para despreciar a sus pusilánimes mandatarios y, sobretodo, para reflexionar en serio acerca de sus causas y consecuencias derivadas de la conformación de un sistema imperialista mundial cada vez más bandolerizado.

La vileza de los gobernantes impulsores de una recolonización neoliberal concertada por la tozuda cumbre de una gran pirámide capitalista ya resquebrajada a escala mundial, es obvia.

Esa vileza está impregnada de prepotencia, ilegalidad, racismo, fascismo, venganza y desprecio absoluto por las normas de convivencia y coexistencia con Estados soberanos.

  • El pretexto Snowden.

Lo de SNOWDEN -expresión de la descomposición que corroe sus podridas entrañas y de lo insostenible (por perverso) de su plan totalitario de espionaje mundial y de su estrategia de guerra infinita mercantilizada- es solo un pretexto basado en un cuento de camino de la peor ralea.

El objetivo no era SNOWDEN, sino EVO y lo que él representa: la dignidad, la reivindicación, la deuda de sangre y sufrimiento de los pueblos originarios y actuales de nuestra América rebelde, en tren de nuevas y hermosas revoluciones y liberaciones.

El objetivo era –y es- EVO, los demás y la oleada emancipadora latino-caribeña.

EVO, como antes Torrijos, Roldós, Caamaño… como más reciente Chávez y Fidel… como ahora también Correa, Maduro, Daniel, el Secretariado de las FARC-EP…

EVO y la nueva Ceremonia de las Almas originaria de la cultura aymara, en la que los/as grandes muertos-vivos se juntan para cantar e indignarse alegremente junto a los vivos/as que recogen sus banderas e ideales para crear contrapoder.

Y el interés no era que EVO y los suyos aterrizaran en Austria. La intención era que no aterrizaran. Eso está clarito, pese a las maromas verbales posteriores de los susodichos gobernantes franceses, españoles, italianos y portugueses.

Lo del aterrizaje en Austria fue obra del azar, más bien de la suerte inducida por inteligencias preclaras del campo táctico-revolucionario y por ciertos dioses andinos que nunca han visitado el Banco Ambrosiano del Vaticano.

  • Alertas frente a las alimañas del lumpen-imperio.

Librarse de esa no es para bajar la guardia. Las alimañas del imperio están en guerra contra nosotros/as y son capaces de eso y de todo lo malo: matar, masacrar, aterrorizar, saquear, robar, asaltar…Lo están haciendo sin ruborizarse.

-Sus presidentes son negociantes de la política, cuando no delincuentes consumados.

-Sus generales… jefes de bandas mercenarias altamente tecnificadas para cometer todo tipo de fechorías internacionales.

-Sus grandes bancos… guaridas de la peor usura mundial y de las trampas y estafas más sofisticadas.

-Sus medios de comunicación e incomunicación… fábricas de mentiras y estigmatizaciones dirigidas a justificar las nuevas guerras de conquistas, los nuevos atracos a mano armada y no armada, la abolición de las libertades, las soberanías, la privacidad y la existencia digna del ser humano.

-Sus corporaciones…organizaciones empresariales perfectamente dotadas de la cuarta ola tecnológica para tragarse sin regurgitar valiosos patrimonios sociales, públicos, nacionales y recursos naturales muy preciados, aun a costa de la total destrucción de territorios ajenos.

-Sus poderosos Estados…engranajes de un sistema imperial completamente transnacionalizado y altamente gansterizado… piezas de poderes supranacionales canallas que se definen como omnímodos.

  • Un lumpen-sistema imperialista.

Todo un sistema imperialista global, en el que las fronteras de los viejos imperialismo demarcados por sus respectivas implantaciones nacionales y regionales, se van desdibujando y sus centros de decisión integrando.

Un gran imperialismo mundial con varios rostros y diversos voceros capaces de hablar el mismo idioma y sostener el discurso único de la dominación actual.

De invadir y bombardear conjuntamente naciones.

De lanzar por consenso las mismas bombas financieras exterminadoras.

De esgrimir y usar todo tipo de violencia destructiva en nombre de  una paz y una libertad exclusivas para sus espacios territoriales más cercanos.

Un lumpen-imperialismo con un gran centro sistémico, dadas sus ventajas alcanzadas: EEUU, sus bancos, su Pentágono, su Army, sus bases militares, sus corporaciones minero-energéticas, su CÍA, sus SS, su complejo militar industrial, su súper-mercado consumidor, sus flotas navales, sus bombas atómicas, su control sobre la OTAN, sus redes empresariales...su poderío mediático.

En ese sistema imperialista -superpuesto a una civilización capitalista en crisis crónica y senil- los Estados europeos que forman parte del mismo y la tambaleante y estremecida Unión Europea (capitaneada por Alemania… y Francia) que ellos integran, no son ni colonias ni neo-colonias sometidas a EEUU. Son algo peor en tanto culpas derivadas: socios y cómplices mayores en diferentes magnitudes y en todo lo que es funcional al conjunto de ese sistema lumpen-imperialista, asumido como su tabla de salvación a costa del resto de la humanidad, con las excepciones de otros socios en otras latitudes.

Todos se saben enfermos, crónicamente decadentes, considerablemente impugnados por las indignaciones que sus desafueros generan. Pero por su propia esencia de clase, no ceden en su soberbia, porque ésta le resulta vital para prolongar su deteriorada y deteriorante vejez.

  • Hacia la insurgencia global

No esperemos que entren en razón.

Ni siquiera deberíamos molestarnos en solicitarles excusas. Sus vilezas y perversidades son ya endémicas, y en lugar de ofender honran a sus víctimas.

EVO y lo que él representa han crecido mucho más después de este peligroso zafarrancho.

El alerta sí que es imprescindible, porque estamos seguros de que estás alimañas capitalistas-imperialistas no desistirán de otras cosas peores, impelidas por su afán de sobrevivir en medio de su demencia sistémica senil.

Dediquémonos mejor a impulsar a todo dar la insurgencia global que los derrote definitivamente. Las insurgencias juveniles, femeninistas, anti-racistas, de gays, clasistas, de pueblos originarios, de trabajadores/as, de sectores medios, de excluidos/as y discriminados/as, de los/a condenados/as a muerte por destrucciones bruscas y progresivas…

Dediquémonos a promover insurgencias cada vez más articuladas, generalizadas y cualificadas.

Imaginemos que la Bolivia que catapultó a Evo, el Ecuador que descubrió a Correa, la Venezuela que insurreccionó a Chávez, las nuevas primaveras árabes, europeas y brasileña, continúen irrumpiendo por todas partes con nuevas energías y calidades…

Imaginemos que asuman propuestas alternativas, se expandan, se generalicen y politicen pidiendo las cabezas de este lumpen-capitalismo y clamando en favor de los intereses colectivos de la humanidad.

¿A dónde se irán a esconder los anti-EVO y anti-dignidad humana, los presidentes-alimañas, las partidocracias corrompidas, los ganster-generales, los súper-agentes y mercenarios desalmados, y las burguesías mafiosas?

10-07-2013, Santo Domingo, RD

0 comentarios:

Publicar un comentario