Cuatro cineastas de Hong Kong dieron un golpe de gracia a Hollywood, al adelantarse al gigante de la industria del cine con un filme sobre la íncreíble historia de espionaje del momento, la del “topo” Edward Snowden, ex analista de la National Security Agency (NSA), con sus filtraciones sobre los servicios deEstados Unidos.
“Fue muy emocionante ser el primero en producir efectivamente algo sobre ese tema”, declaró Edwin Lee, director y montajista del filme-video de cinco minutos, “Verax”, que publicó en Youtube.
Los cuatro amigos cineastas provienen de Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Australia, y emplearon actores locales y una telecámara móvil para su realización, que recuerda la serie del filme del personaje de Jason Burne.
El diario británico The Guardian y el estadounidense Washington Post publicaron ampliamente las informaciones provistas por Snowden, relativas al programa de vigilancia sobre Internet y sobre las comunicaciones telefónicas llevadas a cabo por la NSA.
La razón por la que decidieron el rodaje del filme-video fue para “responder al fuerte interés del caso Snowden y para llevar atención sobre Hong Kong”, donde el “topo” se refugió tras las revelaciones, contó Lee.
El domingo pasado, Edward Snowden dejó Hong Kong, donde se escondía de las autoridades de Estados Unidos desde el 20 de mayo, para dirigirse a Moscú, no obstante el pedido de arresto y de extradición por parte de Washington.
El “topo” estadounidense se encuentra en el área internacional de tránsito del aeropuerto de Sheremetyevo de Moscú. Y desde que dejó Hong Kong no se mostró más en público.
(Con información de ANSA)
0 comentarios:
Publicar un comentario