AVN.- La restricción del tránsito del avión presidencial de Bolivia por Francia y Portugal, representa un cerco aéreo que estuvo planificado, organizado y coordinado por Estados Unidos y los países aliados para producir un daño incalculable contra la vida del presidente Evo Morales, denunció este miércoles el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.
“Lo que se ha producido es un cerco aéreo que ha tenido el objetivo premeditado, planificado, organizado y coordinado por Estados Unidos con países aliados para producir un daño incalculable contra la vida del presidente Evo Morales”, manifestó.
Recalcó que no existen argumentos técnicos que justifiquen la prohibición del vuelo presidencial de Bolivia, por lo que calificó el cerco aéreo como una decisión política diseñada por Washington.
“No hay argumento válido que trate de justificar una decisión política, pero que además fue incubada en los salones de Washington, de la Casa Blanca y los organismos de inteligencia de Estados Unidos”, sostuvo el ministro Quintana al canal Telesur.
El martes, Francia y Portugal habían negado el sobrevuelo del avión presidencial en el que viajaba el presidente boliviano. Ambas naciones dieron como excusa que en la aeronave supuestamente viajaba Edward Snowden, ex agente de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), quien reveló planes de espionaje mundial de Estados Unidos y se encuentra en el aeropuerto de Moscú, Rusia, donde Morales, entre otros mandatarios, asistió a una cumbre en días pasados.
Aunque esas naciones levantaron la restricción al ver que era falsa su sospecha, Italia y España también decidieron condicionar el tránsito del avión de Morales, que debió aterrizar de emergencia en Austria.
El ministro de la Presidencia de Bolivia dijo que esta situación representa un ejercicio de agresión desproporcionado, innecesario e injusto perpetrado por países “que han optado por el camino de la colonización imperial”.
0 comentarios:
Publicar un comentario