jueves, 11 de julio de 2013

VIDEO - “Hay planes contra la vida de Maduro por parte de grupos de oposición”, dice Jaua

Investigan-hackeo-de-la-cuenta-de-Elías-Jaua-580x361
El canciller de la República Elías Jaua informó este martes que existen varios planes para desestabilizar a Venezuela y atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.
“Hay varios planes contra la vida del presidente Nicolás Maduro, hay planes para intentar socavar la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, manifestó el Canciller.
Denunció que esto forma parte de los planes que tienen las “agrupaciones fascistas” que con poder económico y político controlan a algunos factores de la oposición venezolana.
Jaua le hizo un llamado a las personas que apoyan a la oposición para que piensen en lo “que todos debemos pensar, en la paz de nuestro país, en la independencia de nuestro país, en la tranquilidad de nuestra familia”, aseguró el Canciller.

Venezuela recibió dos cartas de EE UU

Por otra parte, el canciller de la República anunció que el país ha recibido dos notas por parte del gobierno de los Estados Unidos en relación al caso de Edward Snowden y oferta de asilo político hecha por el presidente Nicolás Maduro.
“Nosotros sabemos que hay muchas presiones en el mundo, hemos recibido dos notas del gobierno de EE UU y algunas llamadas del funcionario del Departamento de Estado”, aseveró Jaua durante una entrevista en Telesur.
En cuanto a esto, el Canciller destacó que Venezuela aprendió a “derrotar las presiones” de los países del mundo y aseguró que no permitirán que ningún Gobierno presione a la nación.
El Canciller manifestó que el país no permitirá ningún tipo de chantaje, ni intento de manipulación por parte de los Estados Unidos, en caso de que Snowden decida aceptar el asilo en Venezuela y EE UU quiera que lo extraditen.
Asimismo, declaró que EE UU ha “hecho caso omiso a las solicitudes de extradición de un terrorista confeso como es lo es Luís Posada Carrillo, valiéndose de argumentos y en algunos casos, ni respuesta dan”, enfatizó.
Por otra parte, Jaua declaró que la decisión de ofrecerle asilo al ex funcionario de la CIA no tiene nada que ver con “cálculos políticos”, sino que está relacionado con la legalidad internacional.
Por último, Elías Jaua indicó que Venezuela tiene intenciones de mantener buenas relaciones diplomáticas con EE UU, sin embargo explico que están obligados como país soberano a expresar que no están de acuerdo con “alguien asuma el papel de vigilancia y control de toda la sociedad humana”, concluyó.

N24

0 comentarios:

Publicar un comentario