El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que el gobierno venezolano llamará a revisión las relaciones con España, tras las agresiones sufridas el mandatario boliviano Evo Morales.
A su llegada a Venezuela de una gira por Rusia y Belerús, el jefe de Estado venezolano calificó de “infame” lo hecho por el gobierno de España. “Pretender revisar el avión de un jefe de Estado sudamericano. ¿Qué se cree el presidente Rajoy que los sudamericanos somos esclavos de ustedes de las élites que se arrodilla a la CIA y a los intereses del imperio estadounidense? Esto es indignante”, subrayó.
No obstante, el presidente Maduro hizo una distinción y puntualizó que el pueblo español “ha sido solidario con Evo Morales y Snowden”.
Asimismo, el mandatario aseveró que los responsables directos del cierre de los espacios aéreos al avión presidencial protegido por inmunidades internacionales, fueron los jefes de la CIA en cada país, quienes a su juicio, sometieron a las autoridades aeronáuticas y ordenaron el cierre del espacio aéreo.
Maduro agregó que es Europa la principal víctima de los designios imperiales de Estados Unidos. Insistió que el presidente sudamericano fue agredido porque su único delito es su dignidad y haber dicho que él (Evo Morales) estaba dispuesto a darle asilo humanitario a Snowden.
“¿Qué más sabrá este joven que tiene loco al gobierno de Estados Unidos, a la CIA, el Pentágono?”, se preguntó el dignatario venezolano.
0 comentarios:
Publicar un comentario