lunes, 26 de agosto de 2013

El Partido Comunista de la India-Marxista (PCI-M) denuncia intenciones de agredir a Siria


El Partido Comunista de la India-Marxista (PCI-M) denuncia intenciones de agredir a Siria
El Partido Comunista de la India-Marxista (PCI-M) denunció que Estados Unidos y sus aliados planean intervenir militarmente en Siria so pretexto de que el gobierno emplea armas químicas para abatir a la llamada oposición armada.
En una declaración emitida hoy aquí, el Buró Político de la organización señaló que la acusación de las potencias occidentales carece de credibilidad y recuerda que para atacar Irak se valieron de un recurso similar, el de unas inexistentes armas de destrucción masiva. A despecho de las pruebas presentadas por el gobierno sirio de que son los rebeldes quienes han utilizado armamento químico, Washington y sus cofrades insisten en su insostenible campaña mediática para justificar una eventual invasión militar, expusieron los comunistas indios.

Durante mucho tiempo, Estados Unidos y la OTAN han tratado de encontrar argumentos para lanzar una intervención militar como la de Libia para derrocar al gobierno de Bashar al-Assad, intentos que solo se han visto frustrados porque el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no aprobó tal acción, comentaron.

La víspera, la representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, llegó a Damasco a fin de conseguir autorización del gobierno para investigar recientes incidentes en los que se utilizaron armas químicas. Cada bando acusa al otro de su empleo.

Tiene que haber una investigación independiente para fundamentar si en verdad se han utilizado agente neurotóxicos y, si fuera el caso, determinar qué bando fue el responsable, exigió el PCI-M.

El gobierno sirio se cha mostrado dispuesto a dar curso a la investigación de la ONU, pero ha alertado sobre el riesgo que para las vidas de los delegados de la organización internacional representa incursionar en zonas donde aún es fuerte la presencia de los irregulares.

0 comentarios:

Publicar un comentario