El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rechazó el video que realizó recientemente Julian Assange como parte de su campaña al Parlamento australiano en la que se mofa de políticos de ese país.
El mandatario, que se encuentra en Surinam donde participa en la VII Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), anunció que le ha enviado una misiva al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que permanece refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.
"Le hemos dirigido una carta, él (Assange) puede hacer campaña política, pero sin burlarse de los políticos australianos, eso no lo vamos a permitir (...) Las reglas de asilo, en principio, lo que prohíben es inmiscuirse en la política del país que da el asilo, por elemental cortesía nosotros no vamos a impedir que Julian Assange ejerza su derecho a ser candidato, pero que no se burle de políticos o personas australianos”, señaló Correa.
Assange creó el Partido WikiLeaks para presentarse a los comicios parlamentarios, que tendrán lugar el próximo mes en Australia, y luego grabó, desde la embajada ecuatoriana, una parodia musical para Rap News, un programa de culto en internet, en el que imita a la estrella del rock John Farnham, ataviado con una peluca y una camisa de 'jeans', además de burlarse de varios políticos australianos. El video ha causado furor en las redes sociales, especialmente en YouTube.
Se ven los límites de la socialdemocracia bolivariana...
ResponderEliminar