viernes, 23 de agosto de 2013

Terroristas en Siria admiten poseer armas químicas



Las bandas terroristas que desde hace más de 29 meses luchan contra el Gobierno de Siria admiten tener armas químicas en su posesión.


Según el diario electrónico sirio ‘dampress.net’, Abdolá al-Jaledi, un terrorista de nacionalidad saudí, ha revelado en su cuenta de Twitter (@abo_almonthir), que sus compañeros producen y depositan armas químicas.

“Si no fuera por la confidencialidad de la información, revelaría cuál fue el guerrero, quien fabricó las bombas químicas en cuestión”, redactó Al-Jaledi.

Abdolá al-Jaledi, fue uno de los miembros de alto rango del Frente al-Nusra, pero debido a divergencias con las cabecillas del grupo salió del mismo para unirse a otra red terrorista vinculada a Al-Qaeda.

Este viernes, la prensa estatal siria ha divulgado dos llamadas telefónicas, que ponen de relieve el empleo de armas químicas por parte de grupos terroristas en el ataque acaecido el pasado miércoles en los suburbios de la capital siria de Damasco, donde perecieron casi 1 300 personas.

Varias organizaciones internacionales, fundamentándose en informes de la autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS), acusan al Ejército sirio de realizar el ataque con armas químicas.

Mientras tanto, el mismo grupo opositor ha impedido a los inspectores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizar las indagaciones de rigor acerca del supuesto ataque químico en la citada localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario