Lamentablemente la represión de la fuerza publica y el ESMAD a la movilización que se da en la vía panamericana deja un muerto, Juan Camilo Acosta Acosta campesino del municipio de Pasca, Muerto a manos del ESMAD, a causa del disparo directo de un gas lacrimogeno en el pecho a muy corta distancia. Cuando se intentaba recoger el cuerpo, el ESMAD lo impidió y ataco de forma indiscriminada a los demás manifestantes con gases lacrimogenos y bombas aturdidoras.
En este momento los campesinos y campesinas, estudiantes y maestros, se encuentran en el parque central de Fusagasugá. El ESMAD y la fuerza disponible de la policía se encuentra rodeando el parque por lo que se teme una ASONADA en la cual los manifestantes quedarían encerrados. Por estos hechos se exige la presencia del personero departamental ya que se teme una ASONADA por parte del ESMAD
Alertamos a toda la comunidad, a los organismos, plataformas y comités de derechos humanos, a los mecanismos de control, defensoría del pueblo, entre otros para que hagan presencia inmediata en la zona y ayuden a esclarecer los hechos y a evitar nuevos incidentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario