En el Reino Unido, se llevó a cabo otra protesta antiausteridad coincidiendo con un día de celebración nacional. Activistas trancaron las adyacencias del Parlamento británico como protesta contra las actuales políticas económicas.
Cientos de personas trancaron el puente de Westminster y las calles adyacentes al Parlamento británico como parte de una protesta antiausteridad. Activistas escogieron un día de celebración nacional para manifestar su descontento con el Gobierno.
La noche del 5 de noviembre es una festividad nacional en el Reino Unido, se le conoce como la noche de las hogueras y se celebra el desmantelamiento de un intento de destruir el Parlamento en el siglo 17. Hoy activistas han tomado la ocasión para expresar su molestia particularmente con el aumento en los precios de la energía.
El incremento en las facturas será de más del 10 %, justo cuando se acerca el invierno. Estas personas dicen que el Gobierno no está haciendo nada para detener a las compañías de energía dejando a los consumidores sintiéndose estafados. Es por eso que hoy la fogata no es para celebrar, sino para quemar facturas de gas, electricidad y muñecos en representación de políticos.
Otra característica de esta protesta fue la gran cantidad de jóvenes involucrados.
Desde su llegada al poder en 2010, el Gobierno conservador ha implementado las más drásticas políticas de austeridad en décadas, recortando más de 81 mil millones de libras del presupuesto público. Servicios de primera línea, funcionarios, personas discapacitadas, estudiantes y familias de bajos ingresos reclamando subsidios, han sido los más afectados. Muchos predicen más protestas como ésta.
Hispan Tv
0 comentarios:
Publicar un comentario