Al ritmo de las consignas racistas "Muerte a los haitianos" y "ellos allá y nosotros aquí" quemaron la novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa
Ultranacionalistas dominicanas declararon hoy persona "non grata" al jefe de ACNUR quien se encuentra en el país caribeño de momento, Gonzalo Vargas Llosa, hijo del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa author de la novela antifascista y anti-Trujillo "La Fiesta del Chivo", en medio de la polémica por un fallo que niega la nacionalidad a los hijos de inmigrantes indocumentados desde 1929 hasta la fecha.
La decisión fue adoptada por representantes de más de 60 organizaciones de la ultra derecha en Santiago (norte), donde se llevó a cabo el acto, en el que también fue declarado persona "non grata" el excónsul haitiano Edwin Paraison y la ONG Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS).
Los manifestantes nazionalistas, portando la bandera dominicana y bajo la consignas de "muerte a a los haitianos" y "nosotros aquí y ellos allá", tras pisotear la una copia del libro de Vargas Llosa, empezaron a darles palo y finalmente quemaron la obra.
Los dirigentes fascista también advirtieron, que "si en un plazo de 90 días, esos extranjeros y ONG´s no abandonan República Dominicana, las protestas no cesarán en todo el país".
Asimismo, informaron que el 1 de diciembre marcharán en Santiago en apoyo a la sentencia emitida a finales de septiembre por el TC que niega la nacionalidad a los hijos de inmigrantes en situación irregular aunque hayan nacido en el país.
La sentencia del TC puede afectar a unas 250.000 personas nacidas en República Dominicana, además de alrededor de 35.000 hijos de padres de diferentes nacionalidades.
Con informacion de EFE
Es interesante ver que protestan por eso, pero ninguno de ellos dice ni esta boca es mía por los cientos de millones de pesos que los políticos se han robado. Mientras más ignorantes son, más racistas y NAZIonalista son...
ResponderEliminarEs precisamente, un problema creado por la sociedad supuestamente, disque antitrujillista y nacionalista. Todos somos culpables, especialmente, los militares de alto rango confabulados con politicos y empresarios para pagar una mano de obra, barata con el trafico ilegal de estos seres y tambien por ser lambones y vende Patria a los intereses extranjeros. Ya que el dominicano tampoco quiere trabajar. Trujillo, lo dijo y ahora miren el jodio lio que existe.
ResponderEliminar