En Siria, los grupos armados en sus ataques terroristas tienen como blanco a “todo buen hombre”, tanto musulmán como cristiano, denunció el sábado Gregorio III Laham, Patriarca de Antioquía y todo el Oriente para los Melquitas Católicos.
“Estos armados no son seres humanos porque el hombre no mata a su prójimo”, recalcó Laham durante una entrevista con la televisión estatal siria, al referirse a las bandas terroristas que luchan en Siria contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.Laham puso de relieve que los mercenarios extranjeros están destruyendo a Siria porque carecen de los valores del patriotismo, ya que no pertenecen al país árabe.”Sus acciones criminales, atacando y destruyendo indiscriminadamente a los seres humanos, los lugares de culto y a todo rasgo de civilización en territorio de Siria no tienen nada que ver con la herencia cultural y la civilización de esta nación”, agregó.
Sin embargo, manifestó su confianza en que los ciudadanos sirios, de cualquier religión, se quedarán firmemente en Siria con el fin de reconstruir su patria con sus propias manos.
Asimismo, instó a toda la comunidad internacional a sentirse responsable por Siria. “Nuestro llamado al mundo no es la protección de Siria por los sirios, sino por ser cuna de las religiones y civilizaciones”, concluyó.
Desde el inicio de los conflictos armados en Siria, hace unos 33 meses, un gran número de cristianos y varios lugares sagrados católicos han sufrido ataques de los terroristas extremistas.
La semana pasada, los miembros de un grupo terrorista irrumpieron en el convento de Santa Tecla, en el centro cristiano de Maalula, a unos 70 kilómetros al noreste de Damasco, la capital de Siria, donde tomaron como rehenes a 12 monjas.
HISPAN TV
0 comentarios:
Publicar un comentario