Ciudadanos tailandeses han salido una vez más, este miércoles, a las calles de Bangkok, capital, para exigir un juicio a la primera ministra, Yingluck Shinawatra, por traición, además de su renuncia al cargo.
Al congregarse frente a la sede del Gobierno en Bangkok, los líderes de la oposición han llamado a los empleados a realizar una huelga que paralice las actividades del Ejecutivo.
Al dirigirse a los manifestantes, el líder de la oposición, Suthep Thaugsuban, ha anunciado que ha pedido a la policía que arreste a Yingluck por traición, por incumplir “nuestras órdenes”, dándole un plazo de 24 horas para dimitir.
“Si no escucha, aumentaremos nuestras protestas hasta que tú y el resto de la familia Shinawatra no lo podáis soportar más. ¿Cuánto tiempo aguantarás, si la gente escupe en tu coche todos los días?”, ha afirmado.
Sin embargo, Yingluck desafió el llamado de los manifestantes a su renuncia, prometiendo permanecer como primera ministra interina hasta las elecciones generales previstas para el 2 de febrero.
Sus declaraciones se producen después de que el lunes llamó a unas elecciones anticipadas, y anunció la disolución del Parlamento, en un intento por restablecer la calma en el país.
Hace ya más de un mes, la oposición y los grupos ultramonárquicos llevan a cabo manifestaciones con el objetivo de derrocar a Yingluck, hermana del antiguo primer ministro Thaksin, depuesto en un golpe de Estado en 2006 y que, según los opositores, sigue dictando las políticas del país pese a estar en el exilio.
Con estas promesas y medidas, la primera ministra de Tailandia trata de calmar a la población y poner fin a las movilizaciones, para poder superar la crisis política en la que vive el país desde el inicio de las protestas.
0 comentarios:
Publicar un comentario