Usuarios inconformes con el aumento del precio del metro en la capital mexicana tomaron este viernes los torniquetes de entrada a ese servicio y permiten el libre acceso de personas en varias estaciones, como medida de protesta.
Como parte de la campaña #MetroPopular, los manifestantes mostraron su molestia a través de pancartas y consignas como: “No al aumento, es injuto e innecesario. No a los cinco pesos”.
“Hoy el Metro es gratis, hoy el metro es popular. No paguen compañeros, brínquense la entrada.Nuestra manifestación es pacífica y es un acto de desobediencia cívica en contra del alza de la tarifa,” gritaron los manifestantes.
El director del Metro, Joel Ortega, señaló que el sistema de transporte masivo se mantendrá en unaposición de tolerancia con los inconformes que realizan las protestas en las estaciones del Metro, sólo se les pide que no dañen los torniquetes o las cámaras de vigilancia.
El director informó que, además, se está cuidando por Protección Civil que el número de usuarios no exceda en las estaciones el límite permitido.
Prensa Latina reseñó que el sistema de metro de la capital mexicana aumentó este viernes su tarifa de tres a cinco pesos (de 0,23 a 0,39 dólares), una medida que ha despertado el descontento en la población.
De acuerdo con tres encuestas realizadas a petición de esa entidad, 55,7 por ciento de los pasajeros aprueba el incremento al precio del boleto.
0 comentarios:
Publicar un comentario