En rechazo al bloqueo y cierre definitivo que realizó la red social Facebook a un grupo de internautas brasileños, sus integrantes calificaron la acción como “fuera de lugar”.
La organización virtual identificada como; Operation World Cup (OWC), se dedicaba a criticar y a promover protestas contra el Mundial 2014 que tendrá lugar en Brasil el próximo mes de junio.
“Fuimos censurados por Facebook una vez más, sólo que esta vez fueron muy lejos”, denunció la referida organización a través de un comunicado.
“La página tenía más de 16 mil 700 seguidores. Estábamos convirtiéndonos en una de las mayores páginas contra la Copa del Mundo”, narra el texto. En otro punto, la OWC sostuvo que el destierro de Facebook fue de forma sumaria, sin ningún aviso previo.
Facebook respondió
Un portavoz de Facebook informó a la agencia de noticias AFP, que ellos como organización no acostumbran a ofrecer detalles sobre el cierre a algunas cuentas.
Sin embargo, aseguró que “sólo se remueven aquellos usuarios que violen los términos de uso o patrones de convivencia de la comunidad que incluye entre otros, la incitación a la violencia”, apuntó el informante.
Recientemente, un grupo de brasileños protestó contra el Mundial de Fútbol 2014 en varias ciudades de ese país suramericano. Las acciones de calle recayeron en el Operation World Cup (OWC), el cual había convocado la movilización por su cuenta en Facebook.
0 comentarios:
Publicar un comentario