jueves, 23 de enero de 2014

La policía británica demandará autorización para usar cañones de agua


La policía británica demandará autorización para usar cañones de agua
En previsión de posibles protestas por medidas de austeridad a aplicar por el gobierno conservador británico, la policía demandó hoy la autorización para emplear cañones de agua.
La medida, que se aplicaría por primera vez en Inglaterra, Gales y Escocia, debería cumplir con necesidades futuras de las fuerzas antimotines, consideró la Asociación de Oficiales Jefes de la Policía, citada por la versión digital del diario The Guardian.
El alcalde de esta capital, Boris Johnson, anunció que enviará tal petición al ejecutivo del primer ministro conservador, David Cameron. Una autorización para el empleo del mencionado medio por la Policía Metropolitana (Scotland Yard) sería aplicable luego para todo el Reino Unido, consideró.
La solicitud se empezó a preparar luego de los disturbios registrados en agosto de 2011 en esta urbe, cuando miles de personas salieron a las calles para protestar contra el asesinato a manos de policías de un joven afrocaribeño, padre de seis hijos.
El hecho tuvo mayor repercusión porque la prensa reveló que la víctima no portaba arma alguna. Pese a ello, un tribunal londinense recién exoneró de toda culpa a los policías de Scotland Yard participantes en la eliminación del afrocaribeño.
Las demostraciones del verano de 2011 pasaron a ser luego de carácter antigubernamental y en contra de las políticas de ajuste aplicadas por el equipo de Cameron.
Al iniciar este año, el ejecutivo anunció más recortes de gastos sociales y reformas del sistema de educación y salud, consideradas aquí por algunos dirigentes políticos como un intento por privatizar esos sectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario