Los residentes de los altos del Golán, ocupado por Israel desde 1967, han realizado este miércoles una sentada, para protestar contra la ocupación de esa zona por parte de Israel.
Durante la protesta, los participantes han portado banderas sirias y pancartas que confirman su apego a su identidad nacional, al subrayar que la tierra ocupada del Golán es un territorio sirio.
Además aseguraron que su sentada no terminará hasta que se recuperen todas las tierras confiscadas y se logre la retirada total del régimen de Tel Aviv de esa zona.
En 1967, el régimen israelí ocupó los altos del Golán, logrando un acceso al mar de Galilea, fuente principal de agua dulce para los israelíes.
Además ha aumentado recientemente su actividad en estos territorios, región que se ha convertido en escenario de enfrentamientos entre el Ejército sirio y los grupos armados, infiltrados desde marzo de 2011 en territorio del país árabe y que, con apoyo del exterior, tratan de derrocar el Gobierno legítimo de Bashar al-Asad.
En este contexto cabe mencionar que el ejército israelí ha establecido un hospital militar de campaña en los altos del Golán para atender a los terroristas y mercenarios foráneos heridos que luchan contra Damasco.
0 comentarios:
Publicar un comentario