Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas durante los disturbios de la manifestación de este viernes en el centro de Barcelona de apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal.
Se trata de dos menores y un adulto, arrestados por los delitos de desorden público y atentado a los agentes de la autoridad, que se encuentran en la comisaría de Les Corts siendo interrogados, ha informado la policía catalana.
Durante la marcha, resultaron heridos leves dos agentes de los Mossos d’Esquadra y tres de la Guardia Urbana y seis vehículos sufrieron daños.
Además, se produjeron desperfectos en la comisaría de La Rambla y en el mobiliario urbano y se quemaron contenedores durante la marcha, lo que forzó la intervención de los Bomberos de Barcelona, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.
En la protesta, los Mossos utilizaron por primera vez un cañón de sonido, dispositivo acústico de largo alcance (LRAD) para dispersar a los manifestantes.
Los manifestantes comenzaron la marcha a las 20.00 horas de plaza Universitat de Barcelona y descendieron por Via Laietana hasta llegar a plaza Sant Jaume.
Los momentos de más tensión se vivieron al llegar al número 43 de la Rambla, donde se produjeron cargas policiales, después de que algunos individuos supuestamente arremetieran contra la comisaría.
En la misma zona, se causaronestrozos en bancos, establecimientos de multinacionales, edificios de la administración y contenedores, entre otros.
ep
0 comentarios:
Publicar un comentario